Tras cerca de 10 horas de traslado por los rescatistas.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Pasadas las 6:30am de este martes Paola de los Ángeles Amador Segura de 31 años de edad y única sobreviviente del accidente aéreo en Pico Blanco de Escazú, llegó hasta el puesto de mando donde una ambulancia y cuerpo médico la esperaba.
Luego de su hallazgo y de lograr liberarla, un grupo de 60 rescatistas de Cruz Roja y Bomberos realizaron su extracción que tomo alrededor de 10 horas de caminata por la zona montañosa.
De inmediato la madre de dos hijos fue traslada en condición delicada hasta el Hospital San Juan de Dios donde permanece ahora para ser atendida de las múltiples lesiones que presenta.
Mientras tanto a la escena ahora están llegando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el respectivo levantamiento de los cuerpos de las cinco víctimas del accidente.
Se trata de Ruth Pamela Mora Chavarría, Jean Franco Segura Prendas, Gabriela Calleja Montealegre, Enrique Arturo Castillo Incera y Mario Miranda Ramírez (Piloto).
Además las autoridades de Aviación Civil también se hacen presentes para intentar conocer las causas que mediaron para que se diera el siniestro de la Aeronave que salió de Tortuguero hacia el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños pero debido a las condiciones del tiempo no pudo aterrizar en este punto.
Es así como le dan la orden para desviarse al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, pero a las 12:30 aproximadamente se pierde del radar y se pierde la comunicación y es así como se da la alerta que permite descubrir lo ocurrido.
Commenti