Precandidatura queda ratificada para el próximo 6 de abril.

Redacción | redacción@cronica.cr
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dejó sin efecto la sanción de suspensión de militancia por tres meses que dictó el Partido Liberación Nacional (PLN) contra el precandidato y diputado Gilberth Jiménez.
En la resolución los magistrados expresaron que “se anula la sanción de suspensión de la militancia por tres meses dictada por el Tribunal de Ética y Disciplina del partido Liberación Nacional, y posteriormente confirmada por el Tribunal de Alzada de la agrupación, en contra del señor Gilberth Adolfo Jiménez Siles” y además lo condena al pago de las costas, daños y perjuicios.
Ante esta situación, el precandidato se fio por satisfecho, pero una vez más cuestionó la labor de los órganos internos de la agrupación política a quienes insiste en que están a favor de un precandidato.
“Representa un triunfo rotundo contra la mala fe de quienes fueron impulsores de esas élites de nuestro partido, que queda claro que hubo una persecución indebida, sobre los mismos órganos internos del Partido Liberación Nacional, muy probablemente para favorecer de manera abierta y manifiesta a ese candidato de la cúpula”, añadió Jiménez.
Además, señaló que espera que el próximo 6 de abril se respete la voluntad del pueblo y se evite cualquier situación que pueda causar algún tipo de duda en relación con los resultados.
Comments