top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tránsito pide a romeros usar ruta definida para evitar accidentes

Oficiales vigilarán la ruta destinada para la peregrinación.

 

La Policía de Tránsito hace un llamado para que las personas que vayan a realizar la Romería lo hagan utilizando la ruta que se ha destinado para ello y que contará con la respectiva vigilancia, con el fin de evitar accidentes.

 

Esto pensando especialmente en que muchas personas podrían aprovechar el feriado que es el 25 de julio e incluso solicitar libre el 26 para tener un fin de semana de cuatro días y así adelantar la peregrinación hacia Cartago.

 

“Según el flujo de romeros, durante esos días se podría tener reversibilidad en la carretera Florencio del Castillo, para facilitar el traslado de peatones por los carriles de tránsito Cartago-San José, en la Florencio del Castillo”, advirtió el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda.

 

Además, explicó que al llegar a La Galera, los romeros deben transitar por la carretera vieja a Tres Ríos, o ruta 251, y al llegar al cruce con la Florencio del Castillo sí podrán usar esta vía; para ello, se tendrán vallas para que los peatones caminen por el espaldón de la ruta nacional 2, en el tramo entre Tres Ríos y Taras, es decir, unos 5 km.

 

Y en caso de que la afluencia crezca las vallas se colocarán de tal forma que uno de los carriles sea para peatones y el otro para la salida de vehículos desde Cartago.

 

Solo en caso de que sea necesario, ambos carriles se usarían para peatones, como se tiene previsto para para el martes 30 y jueves 31 de julio y para jueves primero de agosto que es cuando se cree llegaría la mayor cantidad de gente.

 

En este caso entonces uno de los carriles del sentido San José-Cartago se utilizaría para la salida de vehículos hacia San José y otro para entrar a Cartago.

 

La idea es poder mantener un orden y garantizar la seguridad de los romeros y los conductores para que no se dé ningún accidente.

 

Comments


bottom of page