Diputados del Frente Amplio no se hicieron la foto.
Redacción | redacción@cronica.cr
En un acto protocolario, la Asamblea Legislativa recibió este jueves al presidente legítimo de Venezuela, Edmundo González donde la mayoría de los diputados le dieron su respaldo.
Rodrigo Arias, presidente del congreso fue el encargado de recibirlo y durante su discurso expreso que la mayoría del pueblo costarricense apoya la democracia y por ende su elección.
“Esta asamblea legislativa aprobó una moción de respaldo a su gobierno legítimo, un gesto que refleja el sentir del pueblo costarricense, el respaldo inquebrantable a la libertad, a la dignidad humana y a los valores democráticos que compartimos. Señor presidente usted lidera una causa que trasciende su tierra venezolana, su lucha es también nuestra lucha, porque defender la democracia en cualquier rincón del mundo es un deber compartido por todas las naciones libres”, expresó Arias.
Cabe resaltar que dicha moción solo fue votada en contra por la diputada del Frente Amplio, Roció Alfaro y tras ser consultada no quiso responder el porqué de su decisión, pero justamente hoy, pese a que estuvo presente en el inicio de la sesión, no lo estuvo al momento de recibir al presidente legítimo.
Por su parte Edmundo González agradeció el apoyo de todos los costarricenses en este camino y afirmó que la dictadura está por caer.
“Sabemos que contamos con nuestros hermanos de Costa Rica, que irán haciendo honor a esa tradición compartida de lucha por la libertad y la democracia, y por eso desde ya, les extendemos nuestro mayor agradecimiento y los invitamos a vernos muy pronto en Caracas, capital de una nación que pronto será nuevamente libre”, dijo González.
Finalmente los diputados de todas las bancadas saludaron a González y uno a uno le expresaron su apoyo y hasta se hicieron una foto grupal, con la excepción del Frente Amplio, cuyos diputados apenas y lo saludaron.
Comments