Obras deberán ser entregadas en Mayo.
Redacción | redacción@cronica.cr
Este lunes se anunció la intervención de la calle 21 en San José, lo que popularmente se conocer como “La Cali” por parte de la Municipalidad de San José y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con una inversión que ronda $1,5 millones.
En la actividad estuvo presente el jerarca del MOPT, Mauricio Batalla quien expresó que “realmente San José es una ciudad fea, diay es la verdad, usted la compara con muchos otros capitales del mundo y somos una ciudad fea. Pero bueno no es solo decir que somos una ciudad fea, sino ¿qué estamos haciendo para que sea una ciudad bonita, agradable? y este tipo de proyectos son fundamentales para cambiarle la cara a ese San José, porque sí se puede tener una zona de lugares de bares y restaurantes muy bonita, muy amigable”.
Específicamente se va a estar interviniendo el sector que va desde la Avenida 3 hasta la Avenida 2, por lo que el paso estará cerrado para vehículos a partir del próximo lunes 27 de enero.
El alcalde de San José, Diego Miranda, destacó que “Es un proyecto que pretende no solo hacer una obra de infraestructura, sino que la obra de infraestructura que se vaya a hacer tenga un impacto real en el proyecto que tenemos de ciudad que es reconvertirla para que las personas la puedan habitar de mejor manera. No es solo mejorar el tránsito que hay en la zona, sino también los pasos peatonales, la forma de movilidad que tiene la gente y que sabemos que además el barrio la California y este sector que vamos a impactar no solo es un sector de alto tránsito, sino de alta concentración de las personas, sobre todo los fines de semana”.
Tanto esta obra como la ampliación de la Avenida Central deberán estar listas el próximo mes de mayo para ponerlas en servicio a todos los visitantes de esta zona de la ciudad capital.
Comments