Regidora exige explicaciones por actuación que Policía Municipal califica de “malentendido”
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Se dio el miércoles santo durante actividad en la Catedral Metropolitana.

Redacción | redacción@cronica.cr
La regidora del Partido Liberación Nacional (PLN) Iztarú Alfaro exige explicaciones al alcalde Diego Miranda y a la Policía Municipal, por la actuación el pasado miércoles santo al momento que se daba la donación para el huerto en la Catedral Metropolitana.
Específicamente fue a las 8:00am que oficiales del cuerpo policial se acercaron a los camiones que estaban entregando esta donación para las personas más necesitadas y casi les confeccionan una multa.
“La actitud de la administración del alcalde Diego Miranda se aleja de los valores y tradiciones de la comunidad Josefina. El quitar el apoyo de la Policía Municipal a las actividades de la Iglesia atenta contra la seguridad de las personas que asisten y que pasan cerca de los actos religiosos independientemente de su credo. Y ahora se suma el hostigamiento a los donadores del Huerto en la Catedral.”, señaló Alfaro.
Sobre este tema el director a.i. de la Policía Municipal, Deytel Beita, aseguró que todo se trató de un malentendido y que finalmente no se realizó ninguna multa ni sanción.
“Se debió básicamente a un malentendido, oficiales de la Policía Municipal que caminaban por la zona observan un camión frente a la Catedral Metropolitana descargando verduras, en principio asumieron que era alguna venta ambulante que podría estar ejerciendo, como suele suceder en algunos puntos de la capital, al abordar la situación pues se percatan de que era parte de las ofrendas del huerto, ante lo cual hacen simplemente hacen un apercebimiento y se retiran del lugar sin aplicar ninguna sanción”, comentó Beita.
Además dejó claro que “por parte de la Policía Municipal se apoyaron todas las actividades religiosas desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, participamos en todas las procesiones, con el acompañamiento y la seguridad de todos los asistentes”.
Kommentare