Juan Manuel Quesada dijo que la institución se manejaba como pulpería.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
“Este tipo de instituciones no pueden administrarse como pulperías”, fueron las palabras del presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Juan Manuel Quesada, en un programa radial que molestaron a las personas que son propietarias y administradoras de pulperías, quienes defendieron su trabajo.
Por eso la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines salió de inmediato al paso de lo dicho por Quesada y le enviaron una carta, con copia al presidente de la República, en la que le indican que lamentan la desafortunada afirmación en la que se da una comparación de que las pulperías son iguales a los desaciertos y/o malas administraciones de instituciones públicas.
“Tener una pulpería y no un supermercado no es sinónimo de mala administración
empresarial, más bien es ajustarse a la realidad del entorno y hacer un trabajo no
menos digno que el de los funcionarios públicos como usted.”, indica la carta firmada por Gerardo Araya, Presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines.
Incluso destacó que lejos de ser malos administradores o hacer algo mal, son los que generan empleos en muchos lugares donde las opciones son pocas, mantienen familias y movilizadores de la economía.
“No sigamos discriminando a las personas. Los comerciantes dueños de pulperías
no deben ser despreciados ni denigrados ya que merecen respeto como pequeños
empresarios que son.”, concluye la carta.
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