El proyecto fue redactado por el OIJ y presentado por el diputado Alejandro Pacheco.

Redacción | redacción@cronica.cr
La polémica por un proyecto de ley que busca prohibir que dos personas puedan viajar en una misma motocicleta llegó hasta Casa Presidencial y el presidente de la República afirmó que es una “babosada” pero que no es iniciativa de ellos.
Mario Zamora, ministro de seguridad señaló al respecto que: “cuando al Ministerio de Seguridad se le pide el criterio, indicamos que no teníamos ninguna objeción en relación el mismo, de igual manera la fracción de gobierno indicó que no tenía ninguna objeción, pero por supuesto que es un tema legislativo y su autoría del OIJ”.
Sin embargo Chaves cuestionó el proyecto de ley y aseguró que quieren impulsar proyectos que no representan gran cosa, en lugar de apurar temas como el uso de la prisión preventiva para poder frenar el crimen organizado.
“Los grandes temas de la delincuencia en este país no los han querido abordar, entonces meten ahí las motos, como que si dos señores criminales que andan con una ak-47 le tengan miedo a un tráfico, es que esas son las babosadas que yo no entiendo”, expresó el Mandatario.
Por ello ante la molestia de los motociclistas que ya han amenazado con realizar protestas, el Mandatario indicó que “que vayan a donde Randall Zúñiga, director del OIJ y donde Alejandro Pacheco diputado de Cartago asociado al Fees”.
Comments