Pidió disculpas a los costarricenses.
Redacción | redacción@cronica.cr
Luego de que tanto Orlando Aguirre, presidente de la Corte, como Rodrigo Arias presidente del Congreso, rechazaran la posibilidad de debatir con Rodrigo Chaves, este último les respondió la negativa.
“A mí me da muchísima vergüenza con usted costarricense”, dijo el Mandatario, quien aseguró que Arias y Aguirre “estén denigrando nuestra democracia, que usen excusas ofensivas a la inteligencia de que no puede sentarse a conversar conmigo, ni a dar cuentas ante ustedes”.
Chaves afirmó que ambos se escudaron de manera equivocada en la Constitución Política y recalcó que es justamente ahí donde se establece que los funcionarios públicos deben de rendir cuentas.
Específicamente a Arias el dijo que “¿cuándo ha sido una ocurrencia darle cuentas al pueblo de nuestras acciones? en su caso de su falta de acción, de la manera en la que usted ha denigrado la presidencia del congreso, ¿cuándo ha sido eso una ocurrencia Arias?”.
Y en el caso de Aguirre le respondió “la gente se quedó con la gana de que usted les explique porque Carlo Díaz (fiscal general) todavía no se ha ido, más allá de un comunicadito de prensa bien redactado, que se lo hizo alguien”.
De esta manera Chaves pidió “disculpas por las vergüenzas ajenas que nos hacen pasar otras personas”, a los costarricenses.
Comments