top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Monstruo nutre con sangre florense su ADN ganador

La llegada de Salas dio pie a varios fichajes que llegarían del Carlos Alvarado, a la cueva a ser figuras.



Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


La tónica para el Deportivo Saprissa en los últimos mercados de fichajes, es traer como refuerzos jugadores del Club Sport Herediano. Algo que se podría cumplir también este periodo de traspasos de concretarse la llegada de Gerson Torres y Aaron Salazar.


En el mercado de 2022, cuando Ángel Luis Catalina era el gerente deportivo de los morados, a Tibás llegó el volante Youstin Salas, que se convertiría en pieza clave del tetracampeonato. En su paso por el monstruo, se iría al fútbol internacional con el Phoenix de Nueva Zelanda. La llegada de Salas dio pie a varios fichajes que llegarían del Carlos Alvarado, a la cueva a ser figuras.


Pues en el 2023, Jefferson Brenes dejaría al Herediano para firmar con Saprissa, el volante no gozaba de muchos minutos con los florenses. Pero sería campeón con los morados en el Apertura 2023 y Clausura 2024. Brenes no llegaría solo, pues Esteban Alvarado lo acompañaría.


Con Alvarado el caso es distinto, pues es un jugador que ya conocía lo que era jugador en Tibás. Por lo que su adaptación fue rápida, siendo figura de la copa 40 en el arco. El último caso es el de Deyver Vega el mercado anterior, que al igual que Esteban, el extremo es de cuna morada.


Comments


bottom of page