Tiene 330 metros de largo.
Redacción | redacción@cronica.cr
La mañana de este lunes 23 de diciembre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) puso en operación la nueva rampa de acceso a la Ruta Nacional 1 en el sector de Belén.
Gracias a una inversión de ₡606 millones esta obra permitirá que los vehículos puedan ingresar de forma directa en el sentido Alajuela-San José a la altura de la Firestone y Corbel en la Ribera de Belén.
“Esta rampa tiene un carril de aceleración de 330 metros de longitud y 3.6 metros de ancho en pavimento semirrígido, el cual incluye la instalación de sistemas de contención vehicular, cordón y caño, cunetas, señalización y demarcación vial”, indicaron las autoridades de Conavi.
Con el mismo lo que se busca es eliminar los problemas de congestión y seguridad vial que se daban en la zona al intentar ingresar a la vía nacional.
“El propósito de la rampa es ayudar al cantón de Belén y Flores a disminuir la densidad del tránsito vehicular de los usuarios, así como quienes laboran en la zona industrial ubicada en la provincia Florence”, agregaron.
Esta obra es de las que el gobierno ha llamado “menores” pero de alto impacto para desatar congestionamientos.
Bình luận