Gobierno denuncia penalmente supuesta concesión ilegal en El Jobo a empresa de los Arias
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- 22 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Según las autoridades del INDER los permisos se obtuvieron con documentos falsos.

Redacción | redaccion@cronica.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves y el presidente ejecutivo del INDER Osvaldo Artavia dieron a conocer que interpusieron una denuncia penal por supuestamente unas concesiones ilegales que se le dieron a la empresa Corporación Adral que es propiedad de los hermanos Arias Sánchez.
“Costarricenses esto no contaba ni con el aval del ICT, el camino público que decían no existe, no existió y además presentaba múltiples irregularidades en el expediente, el proceso, folios faltantes, tachonazos, una serie de irregularidades que nos dejaron asombradas cuando recibimos esto, por lo tanto era ilegal otorgar la concesión”, expresó Artavia.
Sobre ese camino la empresa presentó documentos falsos en los que se indicaba la existencia de un camino que es requisito para poder dar la concesión en un terreno frente a la playa.
Incluso en el 2022 la corporación pidió una donación de un terreno justamente con la intención de construir la carretera que la ley dice debe haber para poder dar una concesión.
“Aquí hay una denuncia penal ante el Ministerio Público contra la apoderada general de la empresa Adral, exalcaldes, funcionarios de la Alcaldía. Me da vergüenza tener que venir a acompañar a Osvaldo en este acto de valentía también me da un cierto grado de indignación, bastante indignación, la verdad me indigna, porque todavía nos quedan cosas que destapar”, expresó por su parte Chaves.
En esto también entra la municipalidad ya que fueron ello los que le otorgaron la concesión y por eso el presidente pide que se corrija el error, a lo que el alcalde mencionó que lo van a revisar para tomar las acciones que sean necesarias para enmendarlo.
Kommentare