top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fiscal General confirma 2 investigaciones de posible nexo del gobierno de Chaves con el narco

Además, reveló que se han pagado Bitcoins por campaña de desprestigio contra el Ministerio Público.

Este jueves el Fiscal General de la República, Carlo Díaz, estuvo presente en la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, donde reveló que hay dos investigaciones abiertas en contra del gobierno del presidente Rodrigo Chaves por un posible nexo con el narcotráfico.


Fue el diputado de Liberación Nacional (PLN) Francisco Nicolás, quien consultó: “¿Usted nos puede indicar si existe algún expediente abierto que investigue la posibilidad de que el gobierno Chaves Robles tenga alguna negociación o referencia con algún grupo organizado de narcotráfico?


A lo que el Fiscal General contestó: “Sí, sí existen investigaciones, en este caso anónimas, en donde se ha hecho referencia a lo que usted acaba de indicar”, específicamente señaló que son dos las causas que se están llevando adelante.


Pero eso no es todo, además indicó que tras los allanamientos a la Caja por la adjudicación de la administración de 10 Áreas de Salud a Cooperativas y una Asociación ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de él.


“Hay campañas pagadas para desprestigiarnos, incluso para que usted sepa, se pagaron 6 bitcoins para hacer una campaña de desprestigio al Fiscal General, si ustedes quieren saber cuánto es un bitcoin, son más de $350,000”, afirmó Díaz, quien señaló esto es información de inteligencia, pero es prácticamente imposible rastrear quién hace el pago.


Pero pese a la persecución y desprestigio, el Fiscal afirmó que es objetivo y cumple con sus funciones de la mejor manera, e incluso dijo no temer a que lo maten.


“No me importa si me tienen que matar, ahí me convertirán en un en un mártir, y quizás eso sea suficiente para que Costa Rica cambie como lo hizo Italia”, indicó el Fiscal.


Ante esto los diputados mostraron su preocupación por las amenazas y el desprestigio que se está dando en el país, que más allá de una persona es contra las instituciones que dan sostén a la democracia.

Comments


bottom of page