Exfiscal de cibercrimen renuncia ante persecución “de la mafia política que conforman las cúpulas”
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- 10 abr
- 2 Min. de lectura
Asegura que no está dispuesto a tolerar que se metan con su familia.

Redacción | redacción@cronica.cr
Esteban Aguilar, exfiscal de cibercrimen y actual subdirector de ciberseguridad en el Micitt presentó su renuncia al Poder Judicial, tras ser víctima de una persecución, afirmó.
“Tras vivir un auténtico infierno, debido a la persecución de la que he sido víctima en los últimos meses, una persecución más que evidente por parte de la mafia política que conforman las cúpulas de la Fiscalía General y de la Corte Plena, la Inspección Judicial y ahora, el Consejo Superior”, expresó Aguilar.
Aseguró además que ha podido soportar muchas cosas, pero nunca tolerará que se metan con su familia y al cruzar ese límite es que tomó la decisión de renunciar.
“No se vale que lleguen oficiales del OIJ a la casa de uno en mis hermanos, en altas horas de la noche, armados y con la única intención de atemorizar, no se vale señores, se supone que ustedes deben velar por la seguridad de los ciudadanos buenos, no matonearlos, me preocupa seriamente hasta dónde puede llegar su persecución”, agregó Aguillar.
Además, denunció que él y Gerald Campos, quien también renunció al Poder Judicial recientemente para poder seguir como Ministro de Justicia, no son los únicos que viven esta situación y por eso hizo un llamado para que todos los funcionarios judiciales que están pasando por esto sean valientes y denuncien.
“Tampoco voy a soportar más la apertura constante de causas administrativas sin fundamento y la persecución diaria de notificadores judiciales, y ahora, de agente judiciales. Tomo esta decisión en beneficio de mi familia y con la firme intención de seguir brindando mi conocimiento y experiencia profesional al servicio de todos los costarricenses”, puntualizó Aguilar.
Comentarios