top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Exceso de velocidad ha cobrado 155 vidas en carretera este año, autoridades piden prudencia

Paseos en época navideña preocupa a autoridades.

Hasta noviembre un total de 155 personas perdieron la vida en carretera debido a un accidente de tránsito donde el exceso de velocidad fue el protagonista y 119 por invadir el carril contrario.


Es por ello que ante las vacaciones de navidad y fin de año, donde muchas personas aprovechan para realizar paseos familiares o para ir a visitar a seres queridos, las autoridades hacen un llamado a la prudencia y la calma para no llenar de dolor y luto estas fechas tan especiales.


“Salir sin prisas, conducir con calma, disfrutar del recorrido, sin descuidar la debida atención al volante, es una recomendación que reduciría riesgos de accidentes”, expresó el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda.


Además, dio una serie de consejos como realizar paradas en puntos seguros para descansar las piernas y despejar la mente, así como dormir bien el día anterior a salir de paseo y por supuesto no manejar bajo los efectos del alcohol son claves que ayudan a evitar los accidentes.


También es importante tener claro que no se debe de sobrecargar el vehículo ni de equipaje ni de personas ya que esto podría generar inestabilidad del mismo o que los pasajeros no se puedan poner su respectivo cinturón de seguridad.


Se debe de recordar que los menores de 12 años y por debajo de los 145 cm de talla deben viajar con un dispositivo de retención adecuado, lo cual, también puede restar espacio físico en los asientos traseros y eso no justifica que los adultos que van junto a esos niños no lleven el cinturón puesto, porque van muy “apretados”.


Los operativos de tránsito se darán en todo el país, pero la idea es que la gente haga conciencia y actúe con responsabilidad no por temor a la multa, ya que una imprudencia sea pagada con vidas de seres queridos o la propia.

Yorumlar


bottom of page