CNE no baja alerta.
Redacción | redacción@cronica.cr
El empuje de frío #8 ya dejó de afectar al país pero dejo una gran cantidad de afectaciones especialmente en la Zona Norte del país, donde 206 personas debieron ser movilizadas a albergues temporales.
Según señaló Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), solo este jueves se registraron 102 incidentes por inundación, la mayoría de ellos en Sarapiquí.
“Actualmente 206 personas se mantienen en cuatro albergues temporales donde se les brinda la atención integral, dos de ellos están ubicados en Sarapiquí uno en la Escuela Los Lirios, donde permanecen 160 personas y el otro en la iglesia evangélica La Trinidad, donde se encuentran 15 personas más. Además de Tilarán en el Salón Comunal de Nuevo Arenal permanecen seis personas, ellas fueron trasladadas debido a un deslizamiento que comprometió cinco vivientes y uno adicional en el salón comunal de Pital donde hay 25 personas”, explicó Picado.
Justamente hoy los personeros de la CNE realizarán la inspección de las viviendas afectadas para determinar el nivel de daño y las ayudas que sean necesarias.
Por otra parte la disminución de las lluvias iniciará hoy y se mantendrán por varios días, pero pese a esto la Comisión decide mantener la Alerta Verde en todo el territorio nacional.
Comments