CNE mantiene alerta verde.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La influencia del empuje frío #2 se mantendrá al menos hasta esta noche, según el pronóstico dado por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), luego de generar inundaciones en diversos sectores de Limón.
Según reportó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en total fueron 88 incidentes los que se reportaron en la Zona Caribe del país.
“Un aumento en los vientos y en las precipitaciones son el resultado del empuje frío número 2 sobre el territorio nacional, principalmente en el Caribe donde se generaron 88 incidentes por inundación, solo en el cantón de Limón se generaron 81 de estos incidentes”, explicó Picado.
Entre las emergencias destacan que el camino que lleva a Barras del Colorado, en Matina debió permanecer cerrado por unas horas debido al desbordamiento de una quebrada que obstruía el tránsito de vehículos y peatones, pero esto ya fue solucionado.
Además, en Talamanca una ruta cantonal sufrió daños para lo cual fue necesario coordinar la atención bajo la contratación de maquinaria y ya se trabaja en la solución para esa vía.
“Recordamos que mantenemos la alerta verde para el Pacífico Norte, Valle Central, Zona Norte y Vertiente del Caribe”, explicó Picado.
Comentarios