Oficialismo anuncia que buscará la forma de revertir la decisión.

Redacción | redacción@cronica.cr
Como si se tratara de un “déjà vu”, los diputados de la Comisión que investiga supuestas irregularidades en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aprobaron llamar a comparecer al presidente de la República Rodrigo Chaves.
Esto ya había ocurrido en noviembre del año anterior, pero una semana después por mayoría se había decidido que no lo llamarían, sin embargo el criterio volvió a cambiar y hoy se decidió que ahora sí debe de ir.
La moción fue presentada nuevamente por la diputada frenteamplista, Rocío Alfaro y obtuvo el apoyo de María Marta Carballo del PUSC y de Andrea Álvarez de Liberación Nacional.
“En otras ocasiones y foros he dicho que es importante que el señor Presidente de la República venga. No entiendo cuál es la reticencia para rendir cuentas si es que, audiencia tras audiencia, se ve la injerencia que ha tenido desde Zapote este tema […] es temerario que con base en nada el presidente de la República diga que una institución está quebrada. Bueno, entonces que venga y nos explique de dónde sacó esa conclusión”, sostuvo la diputada Álvarez.
Pero en esta ocasión el llamado a la comparecencia no fue unánime, ya que Luis Diego Vargas del Partido Liberal Progresista y el oficialista Daniel Vargas se opusieron.
Incluso el oficialista expresó que “me parece que es un insistencia que no corresponde, ya habíamos pasado por aquí y este no es el foro para que el presidente venga a hablar de este tema”.
Ante ello anunció que, así como lo hicieron en noviembre, lo van a hacer ahora para que la próxima semana se pueda revertir la situación y el Mandatario no se tenga que presentar a comparecer.
Cabe señalar que a estas alturas, la comisión tiene pendientes alrededor de 60 comparecencias por lo que la lista se sigue alargando y el final de la investigación parece que no está pronto.
Comments