Oficialismo, Nueva República, Unidad y Liberal Progresista cambiaron criterio.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Esta mañana en el arranque de la sesión de la Comisión Especial Investigadora de Supuestas Irregularidades en la Caja cuatro diputados dieron marcha atrás a la convocatoria a comparecer del presidente de la República Rodrigo Chaves.
Fue el oficialista Daniel Vargas, quien presentó una moción de revisión a la votación unánime de la semana anterior cuando se aprobó la moción para convocarlo, pero hoy se cambió.
Específicamente fueron los diputados María Marta Carballo de la Unidad Social Cristiana, Luis Diego Vargas del Partido Liberal Progresista, Olga Morera de Nueva República y el Daniel Vargas quienes cambiaron de criterio y ahora votaron en contra de la convocatoria.
En el caso de Maria Marta Carballo y Luis Diego Vargas coincidieron en que más adelante no descartan apoyar una moción en el sentido de llamar a Chaves, pero por ahora es precipitado.
“Yo no tengo claridad aún, si la votación mía será negativa en cuanto avance la comisión, puede ser que realmente sí se requiere que el Presidente de la República venga, lo que pasa es que con dos audiencias no tenemos claridad si es pertinente que el Mandatario venga a la comisión a comparecer”, expresó Carballo.
Por su parte Olga Morera justificó el cambio indicando que “no tenemos problema en devolvernos con esta decisión que el calor de la situación previa avalamos, creemos que el tema debe de reconsiderarse, creemos que no hay suficientes elementos objetivos como para traer al Presidente a este recinto”.
Ante esto, la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, que fue la que presentó la moción, cuestionó la seriedad con que se están tomando algunos diputados la comisión para cambiar de forma tan radical una votación unánime.
Comentários