Ministro de Ambiente compareció para dar explicaciones.
Redacción | redacción@cronica.cr
Este martes el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles anunció que interpuso una denuncia ante la Comisión Ramsar contra el Estado costarricense por no resguardar el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo y por el contrario ser permisivo con su destrucción.
“El domingo pasado presentamos una denuncia formal alertando a la convención de que el Estado Costarricense está incumpliendo con una serie de elementos, está incumpliendo con términos de protección ambiental, con términos de tala ilegal y están incumpliendo todo lo que debería estar haciendo sobre una convención internacional como lo es Ramsar”, dijo Robles.
Justamente la convención Ramsar es una convención internacional que Costa Rica suscribió como un compromiso por proteger humedales y dentro de esta se encuentra humedal de Gandoca Manzanillo.
Este martes, luego de que se aprobara que se fuera a buscar con la Fuerza Pública, el Ministro de Ambiente y Energía Franz Tattenbach llegó por su voluntad para comparecer en la Comisión Permanente Especial de Ambiente para aclarar lo que algunos acusan de permisivo con acciones que se permitieron desarrollar en la zona.
Sin embargo, en la mayoría de las preguntas de los diputados, Tattenbach no respondió que no se podía referir por ser un proceso judicializado y por ello no se podía referir.
Mientras tanto el proceso apenas inicia y por ello Robles aseguró que “estamos a la espera de lo que pueda suceder, esperando que de una vez por todas se proteja este refugio de vida silvestre según lo señalado por la Sala Constitucional, la misma Procuraduría y muchísimas personas de la comunidad que se preocupan cada vez más”.
Comments