Senasa y municipalidad no se han pronunciado al respecto.
Redacción | redacción@cronica.cr
Varias organizaciones no gubernamentales que trabajan en pro del bienestar animal denunciaron que durante el tope nacional realizado este jueves en Montes de Oca, murieron dos caballos y al menos otros 50 resultaron heridos.
Incluso circula un video donde se ve que uno de los animales no puede apoyar una de sus patas y es por esta razón que se le debió aplicar eutanasia en plena vía pública.
“El primer animal presentaba una factura en uno de sus cascos que le comprometió la vida. En el segundo caso el animal fue lastimado por otro caballo resultando en una fractura, debido a que no había suficiente espacio entre ellos. Sacaron alrededor de 50 caballos por heridas”, indica la publicación hecha en redes sociales.
Justamente el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) es el encargado de vigilar el trato a los animales en este tipo de eventos y por ello tanto a este organismo como a la Municipalidad de Montes de Oca se les ha exigido explicaciones, pero hasta este momento no se ha tenido ningún pronunciamiento.
Además las organización afirman que hubo otros 50 animales más heridos durante el tope.
Esta es la primera vez que la Municipalidad de Montes de Oca, a cargo de Domingo Argüello, realiza la actividad luego de la decisión de la Municipalidad de San José de no hacerla.
Comentários