top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Denuncian a auditor de la Caja por adquirir propiedad a precio de remate sin haberse publicado

Olger Sánchez fue quien denunció caso Barrenador.

 

El auditor interno de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Olger Sánchez, esta nuevamente en el ojo del huracán, pero en esta ocasión no por denunciar, sino por ser el denunciado.

 

Según se dio a conocer este lunes la Contraloría General de la República (CGR) habría abierto una investigación tras la adquisición de una propiedad de la institución que iba a ser puesta en remate.

 

Pero hay varios elementos que llaman la atención, el primero de ellos es que el inmueble ubicado en San Rafael de Alajuela, aparentemente no había sido puesta aún en venta el 6 de julio del año anterior, día en que fue dada por vendida.

 

Además, según publicó el medio elmundocr.com, la propiedad tiene un valor fiscal superior a los 51 mil millones de colones, pero fue adquirida por alrededor de 31 500 millones, es decir casi 20 mil millones menos del valor real.

 

Y finalmente, el otro elemento que indica en la denuncia la mujer de apellidos Artavia Vindas es que la compra se dio en la misma semana en que Sánchez interpuso la denuncia contra los directivos por la adjudicación de los Ebais a las Cooperativas de Salud.

 

Ahora será el ente contralor quien deba determinar si hubo alguna actuación anómala por parte de este funcionario en este caso.

Commentaires


bottom of page