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  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Crece confianza de consumidores en el país y gobierno destaca su gestión económica

Nogui Acosta aseguró que es parte de los resultados de buenas políticas públicas.

 

Los consumidores se sienten más confiados en el país, por lo que hay una mayor dinámica de la economía según reveló la más reciente encuesta del Consumidor del 2024 de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

 

Según los resultados de la misma hubo un aumento en los últimos tres meses de 6,4 puntos, con lo que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) alcanza una nota de 51,7 puntos.

 

“Ese es el mejor resultado que ha tenido el ICC en los últimos 14 años. Para encontrar una mejor calificación hay que remontarse a mayo del 2010, cuando este indicador puntuó un 53,5”, indica el análisis de la encuesta.

 

Es por ello que Nogui Acosta expresó consideró que este es solo el reflejo de las buenas políticas económicas y los buenos resultados que están dando, algo que la población percibe.

 

“El nivel de confianza más alto desde el 2010, o sea cuatro administraciones no han tenido el nivel de confianza que tiene hoy nuestro país, y esto tiene importancia, porque ellos son los que de una u otra manera invierten, consumen y hacen que este país crezca, al final del día nuestro país tiene una economía interna que también está creciendo y eso es lo importante para nosotros”, afirmó Acosta.

 

Esto se suma al aumento de calificación que dio Moody's, al pasar de B1 a Ba3, con una perspectiva positiva.

 

“Este movimiento refleja una creciente confianza en la capacidad del gobierno para gestionar su deuda, apoyado por un robusto crecimiento económico y una mejora significativa en los indicadores fiscales”, señalaron desde Casa Presidencial.

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