top of page
Buscar

Coopesalud aclara que proceso para anulación de contratos apenas inicia y explica motivos

Foto del escritor: Redacción | Crónica, el Diario de la Gente Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
Supuestos sobreprecios no son la causa.

Coopesalud, una de las cooperativas que administra áreas de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), explicó lo que está ocurriendo con la decisión tomada hoy sobre el inicio del proceso de nulidad de los contratos que dieron pie al Caso Barrenador.


“El acuerdo de la Junta Directiva de la Caja señala el inicio de un procedimiento de nulidad absoluta sobre la Licitación n.º 2023LY-000002-0001101142, situación que no implica la anulación inmediata de la contratación de servicios de tercerización de nueve áreas de Salud.”, explicaron mediante un comunicado de prensa.


Además dejan claro que esto se basado en que la Contraloría General de la República (CGR), anuló la adjudicación correspondiente a la partida n.º 3 de la Licitación mencionada por considerar que existía un defecto en el estudio de razonabilidad de precios.


Es decir que el arranque del proceso de nulidad es por ese estudio y no tiene nada que ver con las acusaciones de supuestos sobreprecios ofertados que dieron pie a la cuestionada denuncia.


“La CGR no cuestionó la supuesta existencia de precios excesivos, sino la falta de un “estudio de mercado”. Mientras no exista una declaratoria de nulidad firme, los contratos adjudicados continúan vigentes y deben respetarse. Una vez concluido el procedimiento administrativo, la CGR deberá analizar el caso en su totalidad y emitir dictamen final.”, agregaron los representantes de Coopesalud.


Finalmente señalaron que ellos continuarán brindando el servicio como lo han hecho durante los últimos 30 años, pensando en el bienestar del asegurado.

Comments


NUEVO LOGO REDONDEADO.png

Publicita con nosotros

Recibe nuestras noticias:

Gracias por tu mensaje!

Gracias por solicitar nuestros servicios!

© 2023 creado por COMUNICORP S.A. 

SIGUENOS EN: 

logo blanco essential.png
bottom of page