Contraloría investiga pérdidas millonarias de Municipalidad de San José por suspensión de parquímetros
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Regidora Iztarú Alfaro calcula que se dejaron de percibir hasta ¢250 millones por mes.

Redacción | redacción@cronica.cr
La Contraloría General de la República abrió el expediente 978-2024 en el cual analiza el daño a las finanzas de la Municipalidad de San José, ante las posibles pérdidas millonarias que generó la suspensión del cobro de los parquímetros en el centro de San José.
Fue la regidora del Partido Liberación Nacional (PLN) Iztarú Alfaro, quien denunció las posibles pérdidas entre ¢150 millones y ¢250 millones por mes, además de generar un problema interno con el personal que se tenía para esta actividad.
“El tiempo y la Contraloría nos dan la razón. El daño está hecho, sin embargo, es importante que se establezcan las responsabilidades sobre una decisión que solo pérdidas le generó a la Municipalidad. Lo importante es que ahora el servicio está reactivado y esperamos que lo sucedido sirva para evitar que experiencias como esta se repitan”, dijo Alfaro.
Y es que este cobro estuvo suspendido por alrededor de ocho meses y fue hasta el pasado 22 de abril que se reactivó y por ende se comenzó a recaudar nuevamente el dinero que era necesario para diversas necesidades de la población del Cantón.
Ahora habrá que esperar la resolución de la Contraloría para conocer si hubo alguna afectación y si hay alguna sanción por lo sucedido.
Comentarios