Caja ahora deberá tomar las medidas pero junta directiva está desintegrada.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La Contraloría General de la República (CGR) resolvió un recuro de apelación presentado contra la adjudicación de la administración del Área de Salud San Francisco - San Antonio, declarándola nula.
Según señaló el ente contralor, la adjudicación dada a la Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana R. L. -COOPESANA tenía algunas falencias que hacen que ellos tomen la decisión mencionada.
“La declaratoria de nulidad es con respecto al acto final dictado y obedece a que, como parte de la motivación del acto no consta un estudio técnico en el que se concluya que los precios son razonables, dado que el criterio utilizado como sustento de la adjudicación, se limitó a comparar los precios recibidos, con el costo que representa para la CCSS prestar el servicio directamente. Sin que se hayan considerado los precios del mercado en competencia, como se exige a nivel normativo.”, señala la Contraloría.
Además, indicaron que la empresa que presentó la apelación, Psicomed S.A., no aportó un cuadro con el desglose de los rubros que componen sus ofertas, según lo requería el pliego y Coopesana no entregó la falta de cotización del médico especialista en medicina familiar y las horas cotizadas para el puesto de administrador.
Ahora esto hace que la Caja deba de tomar las decisiones necesarias para que se dé un nuevo proceso y solventar lo señalado por la Contraloría, con el problema de que en este momento la Junta está desintegrada debido a la suspensión de cinco de sus miembros, justamente por la investigación que se lleva a nivel judicial sobre este caso.
Cabe señalar que la Contraloría solo revisó este contrato en particular, el resto de adjudicaciones no, debido a que no hubo apelaciones.
Comments