Incoop deberá corregir pliego de condiciones y establecer nueva fecha.
Redacción | redacción@cronica.cr
La Contraloría General de la República (CGR) declaró parcialmente con lugar cuatro recursos de objeción al pliego de condiciones para la licitación para la Concesión de obra pública con servicio público para la modernización de infraestructura y equipamiento de Puerto Caldera.
Los mismos fueron presentados por las empresas APM Terminals B.V., SAAM Puertos S.A., DP World CL Holding Americas INC. e International Container Terminal Services, INC., por lo que ahora se debrán hacer las correcciones necesarias y establecer una nueva fecha para la recepción de ofertas.
“La mayor parte de las impugnaciones acogidas derivan de allanamiento de la administración, aceptando realizar ajustes al pliego. Una vez comunicada la resolución le corresponde al INCOP atender lo dispuesto por parte este órgano contralor y realizar las correcciones al pliego de condiciones según corresponda y proceder a establecer una nueva fecha para la apertura de ofertas”, señaló Alfredo Aguilar, gerente de División de Contratación Pública.
Dentro de las observaciones presentadas se señalan temas como el plazo para la presentación de las ofertas, el modelo financiero, la estructura tarifaria, la normativa ambiental aplicable, la distribución de riesgos, la presentación de soluciones alternativas sobre los requisitos técnicos y las obligaciones que asume el concesionario, entre otros.
Ya la resolución fue notificada al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) para su cumplimiento.
Commentaires