También estuvo el diputado Luis Felipe García.
Redacción | redacción@cronica.cr
Tras su renuncia a la presidencia del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Juan Carlos Hidalgo, arrancó oficialmente la carrera con miras a buscar la presidencia de la República 2026.
Con el apoyo del expresidente Miguel Ángel Rodriguez, el diputado Luis Felipa García y algunos alcaldes, oficialmente Hidalgo se convirtió en precandidato del partido que lideró hasta la semana pasada.
“Todos sabemos que Costa Rica necesita un cambio efectivo, un cambio de verdad, y eso solo es posible a partir de una combinación virtuosa, una combinación virtuosa de innovación y experiencia. El cambio efectivo solo se consigue mediante nuevos liderazgos, nuevas ideas que se planteen y ejecuten en una plataforma consolidada, es decir desde un partido sólido y con experiencia para gobernar”, dijo Hidalgo durante el discurso de lanzamiento de su precandidatura.
Con el lema “la fuerza de la unidad”, Hidalgo busca lograr el apoyo necesario para en abril cuando se dé la convención de la Unidad, lograr ser electo el candidato presidencial y con ello en febrero del 2026 ratificarse como el sustituto de Rodrigo Chaves.
Por ahora en la Unidad solo Hidalgo ha hecho oficial la campaña, pero se habla de nombres como el actual diputado Leslie Bojorges como uno de los contendores para llegar a Zapote.
コメント