Comités locales de emergencia fueron activados.

Redacción | redacción@cronica.cr
La tarde de este martes la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta verde en siete cantones de la provincia de Alajuela debido al incremento de la actividad que se está registrando en el Volcán Poás.
Los cantones que ahora están en alerta son:
Alajuela
Poás
Grecia
Sarchí
Naranjo
Río Cuarto
Zarcero
Alejandro Picado, presidente de la CNE, señaló que la decisión se toma debido al aumento de la afectación por caída de ceniza y malos olores en las cercanías del Volcán.
“Durante este martes 25 de marzo se registró un aumento en la actividad eruptiva, marcada por abundante salida de gases, presencia constante de explosiones pequeñas y algunas medianas, así como la salida de ceniza, que obligaron al cierre al parque nacional por 24 horas”, explicó Picado.
Ya los comités locales de emergencia fueron activados y se hace el llamado a la población a estar alertas a las informaciones de las autoridades ante cualquier cambio de la situación.
Además Picado recomendó que “si usted percibe olores o caída de ceniza cubre las ventanas y puertas con paños húmedos para evitar que esta ingrese. A nivel institucional el comité asesor técnico de vulcanología se mantiene activo y coordinando acciones con el centro de operaciones de emergencia”.
Comments