Es la segunda vez que se debe de cerrar este año.

Redacción | redacción@cronica.cr
El Ministerio de Ambiente tomó la decisión de cerrar el Parque Nacional Volcán Poás ya que se ha reportado un importante incremento en la actividad del coloso.
Justamente a eso de las 7:47am se logró captar una importante erupción, por lo que pensando en la seguridad de los visitantes se toma la determinación de la mano con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.
"El parque permanecerá cerrado temporalmente mientras se monitorea la situación. Se les pide a los turistas y al público en general estar atento a los comunicados oficiales sobre cualquier actualización de la situación", indicaron las autoridades.
Maarten de Moor, vulcanológo del Observatorio Vulcanologico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) explicó que "el volcán se mantiene con actividad constante de la boca c, es una erupción de ceniza mojada y de gas. El tremor sigue muy fuerte y el volcán produce sonidos fuertes que se puede escuchar alrededor del cráter".
Las personas que ya tenían su visita programada podrán reprogramar su fecha por medio del correo electrónico poas.info@sinac.go.cr. para poder tener la visita cuando sea seguro.
Komentarze