Tras reunión bilateral se firmaron cuatro acuerdos de entendimiento.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Crear una exclusiva “Liga de Naciones” es una de las ideas que se terminó de materializar este lunes, tras el encuentro entre el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, así como su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele en la visita de Estado que realizar este último al país.
Según mencionaron ambos, la idea es buscar naciones cuyos gobiernos tengan una línea de pensamiento similar, que busquen el bienestar del pueblo y así poder formar esa liga.
“Vamos a empezar con una semilla El Salvador y Costa Rica y vamos a buscar países pequeños para empezar, de mente clara y propósito robusto: seguridad y prosperidad. Vamos a empezar a trabajar al punto de que queremos formular propuestas conjuntas al resto del mundo y al nuevo gobierno de Estados Unidos”, expresó Chaves.
Mientras que al respecto Bukele manifestó que “estoy seguro que hay líderes en la región que piensan así, que están a favor del bienestar de sus pueblos, y pues los invitaremos en su momento, no lo podemos anunciar porque no lo hemos llamado, pero pronto los llamaremos, y podemos firmar el protocolo de entendimiento de los socios fundadores de esta Liga de Naciones, así que bueno, Dios bendiga ese proyecto”.
Además, se dio la firma de cuatro acuerdos de cooperación en materia de Turismo, Ambiente, Cultura y apoyo técnico en las relaciones bilaterales donde se incluye esa nueva liga.
Como estaba previsto Chaves dio a Bukele la condecoración con la Orden Nacional Juan Mora Fernández, grado Gran Cruz Placa de Oro, por la labor en seguridad que hizo en su país y que es un ejemplo a nivel mundial.
Comments