Plazo de entrega se vencía en marzo.
Redacción | redacción@cronica.cr
La mañana de este jueves se inauguró la nueva rotonda debajo del paso a desnivel en Hatillo, con la preocupación de muchos vecinos de que aún faltan un sector de las aceras por finalizar.
Al poner en funcionamiento la obra los peatones que deban movilizarse por el lugar deberán de caminar por la calle, ya que las aceras son inexistentes e incluso hay huecos de gran profundidad por la colocación de alcantarillas, arriesgándose a que algún vehículo los impacte.
La inauguración fue hecha por el presidente de la República Rodrigo Chaves, junto al Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Mauricio Batalla, quienes celebraron, pese a las condiciones, la puesta en funcionamiento de la obra.
“Gracias a todos los vecinos pacientes y conscientes de las necesidades del desarrollo, porque cuando llegamos aquí la primera vez, algunos no querían que esta obra se llevara a cabo y hoy se sienten contentos y orgullosos y hoy me decían ministro gracias por el trabajo”, expresó Batalla.
Además se anunció que la rotonda tendrá por nombre Raymon Telles, el exembajador de Estados Unidos en Costa Rica que fue el primer latinoamericano en ocupar un cargo de este tipo y además papá de la actual embajadora de la Nación norteamericana y amiga del Mandatario.
“Raymond Telles fue un diplomático, pero no uno de oficina, ni de escritorio, ni que se dedican a perder tiempo en reunioncitas dándose palmaditas en la espalda, él fue un hombre de acción y gracias a esto llegó a ser el primer alcalde de origen hispano en todos los Estados Unidos y no contento con romper esa barrera se convirtió unos años más tarde en el primer embajador hispano de los Estados Unidos de América ante cualquier nación del mundo”, expresó Chaves.
Así quedó inaugurada una obra, con algunas cosas sin terminar, pero que tienen tiempo hasta marzo para finalizar, al servicio de los vecinos de Hatillo quienes deberán usarla con precaución.
Comments