Critica violación a división de poderes por convocatoria a manifestación de ayer.

Redacción | redacción@cronica.cr
Luego de la manifestación de este martes, en la que se pidió la salida de Carlo Díaz del Ministerio Público, el jerarca reaccionó y aseguró que pese al intento de intimidación no se van a detener.
“Reiteramos a la ciudadanía nuestro firme compromiso: el Ministerio Público continuará su labor, reforzando las investigaciones y protegiendo los derechos de todas las personas involucradas en los procesos, sin que nos tiemble la mano para aplicar la ley, sin importar quién sea el implicado.”, dijo Díaz.
Según él, el hecho de que la convocatoria para la manifestación saliera de Casa Presidencial es una clara violación a la independencia de poderes, pero eso no hará que no se continúe con la labor que realizan.
“Por el bienestar de nuestro país y por el derecho que tenemos a vivir en paz, lamentamos ver cómo, día tras día, se atacan los esfuerzos del Poder Judicial desde el Ejecutivo, sin que, desde dicho poder, se implementen acciones contundentes para enfrentar la delincuencia y la corrupción.”, agregó Díaz.
En la marcha de este martes participaron el Presidente de la República, ministros, diputados oficialistas y exministros quienes se reunieron en la Plaza de la Justicia y caminaron hasta las afueras del Ministerio Público.
Comentarios