Asegura que se está repitiendo la historia de otros países de la región.

Redacción | redacción@cronica.cr
El candidato a la presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, expresó que la manifestación contra el fiscal general de este martes fue “patética” y es una señal del rumbo equivocado por el que se quiere llevar al país.
Si bien reconoció que hay instituciones que están fallando y se deben de reformar, pero no es con ataques a los otros poderes y mucho menos persecución a opositores que eso se logra lo que se requiere son reformas estructurales y no espectáculos como la marcha.
“Durante mi carrera profesional de más de 15 años como analista sobre la realidad latinoamericana, he visto esta película muchas veces: el país cansado de una institucionalidad que no le responde y un líder mesiánico vende humo que promete un nuevo inicio si tan solo le dan poder absoluto. Esta película siempre termina en un mar de lágrimas.”, dijo Hidalgo.
Añadió que es urgente lograr cambios, pero bajo la democracia que ha caracterizado al país y no tomando un rumbo que ya ha dado muestras de malas consecuencias en otras latitudes.
“Dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena. Pero Costa Rica no debe ser una secuela más de esta triste historia y por eso debemos defender nuestra democracia.”, agregó Hidalgo.
Comentarios