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Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CANATRANS promueve discusión sobre modernización del transporte público con congreso de alto nivel

Fijar ruta de acción es fundamental.

 

La Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) celebró su 75 aniversario y fiel a su firme compromiso de buscar el bien de los usuarios, realizó el Congreso Internacional, “La Innovación Tecnológica y la Calidad del Servicio en la Transformación del Transporte Público”, como una manera de impulsar que se avance en esa dirección.

 

Con la participación de autoridades de gobierno y expertos internacionales, se pudo conocer experiencias de otras latitudes para poder implementar en el país, en temas como, electrificación, uso de aplicaciones, pago electrónico y otros temas de interés.

 

Silvia Bolaños, presidenta de CANATRANS, destacó que desde su fundación la Cámara ha buscado el bienestar de los usuarios, que en su gran mayoría son la población más vulnerable del país.

 

“Parte de las responsabilidades que tenemos como organización, también es impactar en el desarrollo de la política pública, y que mejor que generar este tipo de actividades, donde confluyen actores del sector público, actores del sector privado, y también expertos en temas de transporte público, que nos permite de alguna forma recabar información para diseñar y planificar el transporte público”, comentó Bolaños.

 

En este sentido, una vez más el principal llamado para las autoridades es que se fije una hoja de ruta clara para poder darle a los usuarios el servicio que desean y merecen, con tiempos de traslado adecuados y la tecnología al servicio de todos.

 

Un ejemplo de esto es la implementación del Pago Electrónico que avanza ya en el país y en el que MasterdCard ha sido un elemento importante, junto al Banco de Costa Rica y la dirección del Banco Central de Costa Rica.

 

“Para Mastercard es de vital importancia participar en estos espacios que buscan mejorar la experiencia del usuario en servicios que utiliza todos los días. Precisamente, digitalizar los pagos en el transporte público es un pilar en nuestra estrategia regional para lograr economías más digitalizadas e inclusivas”, señaló Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Panamá y Nicaragua en Mastercard.

 

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