top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Allanan cinco casas, dos oficinas de abogados y sedes de Desyfin ante quiebra

Aún no hay acusados.

 

La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual realiza esta mañana, junto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) nueve allanamientos relacionados con la quiebra de Desyfin S.A.

 

Específicamente las autoridades se ubican en las oficinas centrales de Financiera Desyfin S.A. y en Arrendadora Grupo Financiero Desyfin, en dos oficinas de abogados y en cinco casas de habitación, todos los sitios ubicados en los sectores de Escazú y Santa Ana. 

 

Aunque de momento no hay personas imputadas por el caso, sí se investigan los delitos de administración fraudulenta y reducción de la pena, este último previsto en la Ley Orgánica del Banco Central.

 

“La prueba que se logre encontrar hoy será decomisada para que, posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial elabore un informe que presentará oportunamente a la fiscalía.”, indicaron las autoridades.

 

Ante la acción policial la administración de la resolución señaló que esto no afecta en nada el proceso que ellos llevan adelante el cual se mantiene normal y espera colaborar en todo lo que las autoridades requieran.

 

“La Administración de la resolución trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía para apoyarle en lo que se requiera, lo cual no tendrá efectos en la labor que el equipo de intervención continúa realizando para determinar la viabilidad o no de la Financiera”, manifestó la resolutora Marianne Kött.

 

Esta investigación se tramita bajo el expediente 24-000074-621-PE, tras las denuncias interpuestas por la Superintendencia General de Entidades Financieras, a la que se sumó otra denuncia de la Interventoría de Financiera Desyfin.

Comments


bottom of page