Autoridades llaman a la precaución ante la saturación de los suelos después de los aguaceros del fin de semana.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
A partir del próximo miércoles se espera un incremento de lluvias en todo el territorio nacional y a eso se le suma que lo suelos están muy saturados por lo que las autoridades hacen un llamado a las personas a estar alertas.
Los aguaceros del fin de semana generan esta condición por lo que según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se mantiene atenta con la llegada de más aguaceros.
“La saturación de suelos en sectores como Coto Brus, Buenos Aires de Puntarenas y algunas zonas del Caribe se encuentran por encima del 80%, esto significa que es más probable que lluvias intensas provoquen inundaciones. Aunque no se espera el arribo de ondas tropicales a partir del miércoles se prevé que las lluvias aumenten y se mantenga así hasta principios de la próxima semana”, indicó Alejandro Picado, presidente de la CNE.
Durante el sábado y el domingo, se registraron al menos 12 incidentes por lluvias, entre los más graves el ocurrido en el sector de Guápiles, donde incluso se reportó casas abnegadas.
Es importante recordar que el país entero se mantiene en alerta amarilla por lo intensas que se han estado presentando las lluvias.
Comments