Obra debe terminarse este mes.

Redacción | redacción@cronica.cr
El pasado 14 de agosto el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) puso en funcionamiento el paso elevado en el sector de Hatillo 3 y 4, pero ahora, siete meses después, deberán cerrar un carril por noche para culminar los detalles finales.
Así lo anunciaron las autoridades, quienes comunicaron que desde hoy y hasta el próximo jueves 27 se estará cerrando un carril a la vez, el tránsito sobre el paso superior, en el sentido San Pedro-La Uruca primero y luego en el sentido contrario.
“Para la conclusión del proyecto se requieren cierres parciales, lo anterior con el fin de realizar retoques finales a las juntas de expansión del paso elevado las cuales brindarán confort al usuario que transite por la zona. Estos cierres parciales serán en horarios nocturno para minimizar la afectación del tránsito, por lo que se cerrará un carril por la noche de 9 p.m a 5 a.m”, explicó el Gerente de Construcción de Vías y Puentes, Billy Alexander Guerra Morán.
Según la contratación la obra se debe de entregar este mes, por lo cual también se están terminando detalles como aceras, iluminación y zonas verdes en la rotonda que se ubica debajo del paso a desnivel, que se puso en servicio el pasado 15 de enero.
Toda la obra tiene un valor de ¢6.813 millones que incluye los trabajos en las calles marginales, aceras y hasta una ciclovía.
Comentários