Autoridades hacen llamado para acatar evacuaciones preventivas.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Las lluvias no dan tregua en el país y entre la noche de este jueves y la madrugada de hoy se reportan 181 incidentes por inundación, en lugares como Cartago, Carrillo, Cañas, Paraíso, El Guarco, San Carlos, Oreamuno y hasta en cantones de la Zona Sur.
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que “a nivel de albergues hay 361 personas en este momento. En Chorotega, tenemos albergues en Sardinal, en el salón comunal en Carrillo, Filadelfia en el salón comunal, también tenemos albergues en la Zona Brunca, en Corredores, en Ciudad Neily y otros que están habilitados en Osa”.
Además se reportan varias comunidades que están incomunicadas y hoy los comités locales de emergencia están haciendo las valoraciones necesarias para poder brindar la ayuda respectiva.
Debido a la saturación de suelos, a la llegada de una nueva Onda Tropical y a la influencia de la zona de convergencia intertropical que generará un nuevo incremento en las lluvias, la CNE elevó las alertas a naranja para la vertiente del pacífico y el valle central, mientras que el resto del país se mantiene en alerta amarilla.
“El llamado vehemente a toda la población a no bajar la guardia a seguir la información que a través de las redes oficiales las instituciones del Sistema Nacional del Riesgo están subiendo para que se mantengan informados y puedan también tomar las decisiones que sean pertinentes. A los conductores eviten transitar por vías que son peligrosas y cualquier situación o incidente que se presente llamen al sistema de emergencias 911”, expresó Picado.
Comentarios