Compartir

Dejó el balón a un lado para dar testimonio de su vida. Yosimar Arias, volante de Herediano, confesó que en el pasado fue fiestero, mujeriego y cometió errores que aún le recuerdan en los estadios.

“Yosibar, Yosibar”,  le gritan los aficionados de los equipos rivales para aludir sus noches de copas.

El mediocampista reconoció que sí tomó y toma algunas cervezas, pero aclaró que nunca como alguna gente llegó a decir: “Yo no andaba tomando guaro por todo lado”.

Arias agregó que enderezó su vida, dice ser buen hijo y buen padre, sus hijos Matías y Victoria lo impulsan a seguir por el camino correcto.

“Estaba joven y cometí mis errores. Salía de noche, eso no lo escondo y tampoco escondo que hoy día cuando se puede me tomo mis cervecitas.

“He madurado en ese aspecto, antes lo hacía en momentos o lugares  no indicados y me ha costado mi imagen. Siempre que voy a otros estadios los aficionados de otros equipos me lo recuerdan, pero eso es parte de mi pasado y mi inmadurez”, expresó el futbolista rojiamarillo.

¿Cuál es su reacción cuando la gente no le dice Yosimar, sino “Yosibar”?

Eso a mí no me molesta, cometí mis errores y por ahí viene ese sobrenombre. Me da risa que me digan Yosibar.  Me han dicho cosas peores como marihuano y piedrero, pero tengo mi conciencia tranquila. Solo a mis padres, mis hijos y mi esposa debo darles explicaciones.

Me preocupa mi hijo Matías, quien tiene ocho años y por ejemplo contra Saprissa él estaba en el estadio y a los días me preguntó por qué me gritaban tantas cosas feas.

¿Se arrepiente de su pasado?

No me arrepiento de nada de lo que hice, porque eso es lo que hoy me tiene como buena persona. Hoy día soy buen hijo y buen padre, mi hijo Matías es como mi motor y me ha impulsado a seguir en el fútbol y gracias a Dios estoy esperando a Victoria, mi hija que está por nacer y va a ser mi otro motor, son mis motivaciones en mi vida, igual que mis padres y mis hermanos.

 

Yosimar en frases

“En un tiempo fui bastante fiestero”

 “Cuando estaba soltero fui mujeriego, pero era soltero, vivía solo y no tenía compromisos con nadie”

“Me gustaría ayudarle a los jóvenes, a prepararlos para cuando entren al fútbol. A veces nosotros manejamos mucha presión y no somos bien aconsejados o no nos llevan por el buen camino”

Este es Yosimar

Nombre: Yosimar Arias Céspedes.

Edad: 28 años. Nació el 24 de setiembre de 1986, en Sámara, de Nicoya, Guanacaste.

Peso: 63 kilos.

Estatura: 1,65 metros.

Puesto: Mediocampista.

Equipo: Club Sport Herediano.

Trayectoria en clubes: Alajuelense (2003-2007), Puntarenas FC (2007-2008), Brujas FC (2008-2011), Dorados Sinaloa de México (2011), Herediano (2011-2012 y desde el 2013) y el Municipal de Guatemala (2012).

Títulos: Campeón con Alajuelense de la Concacaf 2004 y la Primera División 2004-2005; con Brujas FC ganó el Invierno 2009 y con Herediano del Verano 2012 y el Verano 2013.

Selecciones nacionales: Sub-17, Sub-20, Sub-23 y Mayor. Mundialista Infantil Sub-17 en Finlandia (2003). Medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del  Caribe en Cartagena, Colombia (2006). Jugó cinco juegos internacionales de clase A con la Mayor, desde su debut contra Panamá (ganó 3-0) en la Copa Uncaf de Honduras, en enero del 2009, hasta el amistoso contra El Salvador (venció 2-1) en Ciudad Quesada, en octubre del 2010.

Compartir
Artículo anteriorEspaña se enfrentará a Costa Rica en amistoso en junio
Artículo siguienteGrecia termina por ceder ante la presión de la UEFA y la FIFA

Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas).
Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día.

Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día.
Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación.

En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina.

Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta