Compartir
CC Sabathia registró con los Yanquis de Nueva York la mejor actuación de la temporada 2016, al lucirse en siete 'innings' en la blanqueada 7-0 sobre los Orioles, en Baltimore, Estados Unidos.

Baltimore, Maryland (Estados Unidos). CC Sabathia lució en siete entradas, Brian McCann produjo tres carreras y los Yanquis de Nueva York pusieron fin a una racha de seis derrotas en fila este miércoles 4 de mayo al blanquear 7-0 a los Orioles de Baltimore.

En su partido número 1.000 en Grandes Ligas, Jacoby Ellsbury bateó de 3-3 con dos pasaportes para ayudar a que los Yanquis mejoraran su foja a 9-16 y evitaran su peor racha desde abril del 2007.

Sabathia (2-2) aportó su mejor actuación de la temporada en un momento en que Nueva York necesitaba desesperadamente una victoria. El zurdo, de 35 años y quien a finales de la temporada pasada estuvo en un programa para combatir el alcoholismo, concedió seis hits y dos pasaportes, y ponchó a seis.

Luego de permitir tres anotaciones en cada una de sus primeras cuatro aperturas, Sabathia utilizó una gran variedad de cambios de velocidad para apuntarse su primer triunfo en nueve intentos en Camden Yards desde el 2011.

Sabathia superó a Tyler Wilson (1-1), quien llevó pelota de un hit hasta el sexto inning antes que los bates de los Yanquis tomaran una ventaja de 3-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Starlin Castro de 5-0.

El zurdo abridor, CC Sabathia, lanza por los Yanquis de Nueva York ante los Orioles de Baltimore en el tercer 'inning' del encuentro del miércoles 4 de mayo del 2016, en Baltimore, Maryland.
El zurdo abridor, CC Sabathia, lanza por los Yanquis de Nueva York ante los Orioles de Baltimore en el tercer ‘inning’ del encuentro del miércoles 4 de mayo del 2016, en Baltimore, Maryland.

En otro tema, desde Baltimore, los Yanquis de Nueva York informaron que su estrella, Alex Rodríguez, no prestará ayuda alguna en las próximas dos semanas para intentar que su equipo abandone el sótano de la División Este de la Liga Americana

Los Yanquis colocaron el miércoles a A-Rod en la lista de lesionados de 15 días por un tirón en la corva derecha.

El bateador designado se lastimó el martes por la noche, al correr a primera base en el quinto inning de una derrota ante los Orioles de Baltimore.

Cuando se le pidió que describiera la gravedad de la lesión, Rodríguez respondió el miércoles “nuestros doctores en Nueva York están trabajando. Iré a la lista de los lesionados, así que es algo suficientemente serio”.

Este martes, A-Rod confió en que la lesión no lo dejara inactivo por un largo tiempo. Pero ha ingresado a la lista de los lesionados por sétima ocasión en las últimas nueve campañas. Su última visita a la lista fue en el 2013, por una lesión de cadera que necesitó una cirugía.

“La máquina no miente”, manifestó Rodríguez en referencia a su cuerpo. “Hay que ser inteligente. Queda mucha pelota por jugar este año”.

El jugador de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, corre en un partido contra los Medias Rojas de Boston, el pasado viernes 29 de abril del 2016, en Boston, Estados Unidos.
El jugador de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, corre en un partido contra los Medias Rojas de Boston, el pasado viernes 29 de abril del 2016, en Boston, Estados Unidos.

Rodríguez, de 40 años, batea .194 en 20 partidos. Conectó tres de sus cinco jonrones en los cinco últimos partidos, y suma 12 remolcadas, incluyendo cuatro el domingo contra Boston.

“Creo que estaba viendo mejor la pelota, y que la calidad de mis turnos se había elevado”, indicó A-Rod.

Nueva York podría extrañar su aportación. Los Yanquis comenzaron el miércoles con una foja de 8-16 y estaban empatados en el último puesto de la Liga Americana con 82 carreras.

“No puedo pensar en un peor momento para ir a la lista de los lesionados”, reconoció Rodríguez.

“Todo el bateo ha tenido problemas. Hablé con mis compañeros y les dije que no había razón por la que no pudiéramos anotar cinco carreras por noche”, agregó A-Rod.

Por ahora, los Yanquis tendrán que intentarlo sin A-Rod. Al menos el miércoles, se impusieron 7-0 a los Orioles, para dejar atrás una racha de seis derrotas en fila.

David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, observa el viaje de la pelota en su cuadrangular de dos carreras frente al abridor de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Rodón, en el quinto 'inning' del encuentro de este miércoles 4 de mayo del 2016, en Chicago.
David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, observa el viaje de la pelota en su cuadrangular de dos carreras frente al abridor de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Rodón, en el quinto ‘inning’ del encuentro de este miércoles 4 de mayo del 2016, en Chicago.

HISTÓRICOS JONRONES DE DAVID ORTIZ

En Chicago, Illinois, John Farrell, el manager de los Medias Rojas, meneó la cabeza y sonrió cuando se le preguntó acerca del nuevo hito alcanzado por David Ortiz. “Uno se maravilla por lo regular y poderoso que es él”, respondió Farrell.

El dominicano Ortiz pegó su cuadrangular número 509 para darles a los Medias Rojas de Boston una ventaja que resultó definitiva el miércoles en la victoria de 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Con el batazo de dos carreras al fondo del jardín derecho frente a Carlos Rodón en el quinto inning, Ortiz empató a Gary Sheffield en el lugar 25º de la lista de los máximos jonroneros en la historia. Fue su sexto cuadrangular de la temporada y su número 451 con Boston, a uno de la marca del club impuesta por Carl Yastrzemski.

“Cada vez que alguien menciona tu nombre junto al de alguien legendario, te siente humilde”, dijo Ortiz.

El “Big Papi” agregó un sencillo productor en la sétima entrada frente a Zach Duke, y un asediado Clay Buchholz (1-3) lució controlado a lo largo de siete innings en el cuarto triunfo de Boston en cinco juegos.

Farrell había instado a Buchholz para que mostrara más temple en el montículo. “He buscado esto durante un par de aperturas”, dijo Buchholz.

Un cuadrangular de dos carreras del cubano José Abreu en el primer episodio fue la única mancha en la labor de Buchholz, que concedió tres hits y ponchó a seis.

La derrota fue para Rodón (1-4), quien permitió tres carreras y seis hits en seis innings. Los Medias Blancas no pudieron cosechar su vigésima victoria, con lo que hubieran alcanzado a los Cachorros de la misma ciudad como punteros de las mayores.

“No puedes lanzarle una recta por el centro del plato a ‘Big Papi‘, reconoció Rodón. “Eso es lo que aprendí este día”.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-1 con carrera anotada y dos remolcadas. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.

Dejar una respuesta