Compartir
Hibert desea que llegue el día para correr la maratón en Holanda. Foto: Facebook de Hibert Mora

El teléfono no le deja de sonar a Hibert Mora, son llamadas y mensajes de apoyo, de aliento para que el domingo en Rotterdam, Holanda, todo le salga bien en su primera maratón.

El atleta sale esta tarde para Europa y aunque está un poco ansioso, según reconoció, el respaldo de los ticos lo tiene muy ilusionado.

“Estoy contento porque toda Costa Rica ha estado pendiente de mis entrenamientos y del viaje. El teléfono suena y no para, son mensajes, whats app y hasta en facebook me desean buena suerte, incluso muchas personas que ni conozco y todo eso me motiva”, dijo Hibert, quien tiene listas las maletas y desea que ya sea domingo para devorar esos  42 kilómetros con 195 metros.

Mora intentará hacer la marca para lograr un cupo a los Juegos Panamericanos o al Mundial de Atletismo. Hibert necesita hacer menos de dos horas con 18 minutos.

“Estoy ansioso por llegar y ver todo, el clima, la topografía, todo”, señaló Hibert, quien añadió que parte desde hoy para adaptarse al cambio de hora, ya que la prueba es a las 10 a. m., 2 a. m. en Costa Rica.

“Debo acostumbrarme a las horas sueño y al clima, porque allá está muy frío. Entrené mucho en Tobosi para no verme disminuido por el clima. Me siento bien, tuve cinco meses de una preparación muy dura y espero que todo se dé a mi favor”.

Hibert expresó que en caso de no hacer las dos horas con 18 minutos no se va a frustrar.

“Tendré otras carreras, apenas es mi primera maratón y habrá cosas que calibrar, pero sé que si en el kilómetro 30 me siento bien, lograré mi meta”.

Compartir
Artículo anteriorAlajuelense busca difícil remontada en Concacaf
Artículo siguienteSimeone revela que Mandzukic está lesionado en un tobillo
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta