Compartir
Alex 'A-Rod' Rodríguez destacó en la primera entrada contra los Rangers de Texas, en el Rangers Ballpark, en Arlington, Texas, Estados Unidos, este 27 de abril del 2016.

Nueva York y Boston (Estados Unidos). Los astros dominicanos, Alex A-Rod Rodríguez y David Big Papi Ortiz, continuaron cosechando hazañas en el béisbol de las Grandes Ligas al conseguir este miércoles cifras dignas de hacer historia en el deporte.

A-Rod conectó un jonrón, aunque en causa perdida para sus Yanquis de Nueva York, que cayeron ante los Rangers de Texas con apretado marcador de 3-2.

Empero, cada toletazo de cuatro esquinas que dispara A-Rod lleva etiqueta de histórico, ya que en esta ocasión fue el número 100 en el estadio de los Rangers y el número 690 de su carrera, a sólo 10 del codiciado “Club de los 700”, que integran Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

De las 690 vuelacercas de por vida., A-Rod bateó 86 en Texas del 2001 al 2003, cuando militaba con los Rangers, y consiguió otros 14 en 65 duelos como visitante aquí –primero con Seattle Mariners antes de su gran contrato con los Texas Rangers, y después con el uniforme de los Yanquis de Nueva York–. Mejoró ligeramente su promedio, a .145.

“Trato de encontrar el ritmo que tuve el año pasado”, indicó A-Rod. “Desde hace más o menos una semana he estado mejor”.

Los Rangers sí le sacaron provecho a un triple remolcador del venezolano Elvis Andrus en el sexto inning.

La victoria fue para el también venezolano Martín Pérez (1-2), quien permitió dos anotaciones en seis episodios, para derrotar a su contraparte el zurdo C. C. Sabathia (1-2).

Rodríguez regresó al equipo luego de dos juegos ausente debido a una lesión y salió de una mala racha de 18-1 al irse en esta jornada de 3-3 con un boleto.

Para el hombre de origen quisqueyano también fue su carrera número 1.000 con los Yanquis, duodécimo en la historia del equipo con esa cifra.

Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, en pleno duelo ante los Rangers de Texas, este 27 de abril del 2016.
Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, en pleno duelo ante los Rangers de Texas, este 27 de abril del 2016.

UN EXPLOSIVO DAVID ORTIZ

En Boston, David Big Papi Ortiz no se quedó atrás y despachó tres dobletes también históricos, en un triunfo de 9-4 de sus Medias Rojas de Boston sobre los Bravos de Atlanta.

En el partido, el estelar segunda base Dustin Pedroia despachó dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas.

Ortiz, de 40 años, con sus tres dobletes, llegó a 1.119 conexiones de extrabases, para empatar con el miembro del ‘Salón de la Fama’ George Brett en el puesto 16, además de sobrepasar a los también al Salón de la Fama, Ted Williams y Jimmie Foxx, ambos leyendas de los Medias Rojas.

“¿Lo hice? Bueno para mí”, dijo Ortiz sonriendo cuando se le informó sobre la hazaña. “Eso es lo que ocurre cuando juegas durante mucho tiempo. ¡Hombre, yo soy viejo!”.

El nudillero Steven Wright (2-2) permitió dos carreras y tres imparables con ocho ponches para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la cuenta de Bud Norris (1-4).

David Ortiz superó a dos integrantes de Salón de la Fama en el apartado de 'hits' extra base, durante el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 9-4 sobre los Bravos de Atlanta.
David Ortiz superó a dos integrantes de Salón de la Fama en el apartado de ‘hits’ extra base, durante el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 9-4 sobre los Bravos de Atlanta.

En Detroit, el cubano-estadounidense J. D. Martínez y el venezolano Víctor Martínez conectaron sendos jonrones para que los Tigres vencieran a los Atléticos de Oakland 9-4.

Los bambinazos de los Martínez apoyaron la labor monticular del astro derecho Justin Verlander (2-2), quien trabajó siete episodios, en los que diseminó tres carreras y cinco imparables en seis y dos tercios de entradas.

El cubano-estadounidense Martínez despachó su vuelacerca con dos hombres en bases en el segundo inning y el venezolano fue también de tres anotaciones en el sexto capítulo.

El revés fue para el también abridor Sonny Gray (3-2), quien apenas trabajó dos entradas, en las que soportó cuatro carreras.

Por su lado, Nick Castellanos despachó un triple y anotó por roletazo de Anthony Gose en el segundo episodio, después del bambinazo de J. D. Martínez, quien empujó otra en el cuarto con elevado de sacrificio.

Dustin Pedroia (derecha), de los Medias Rojas de Boston, es felicitado por su compañero, el dominicano David Ortiz, luego de conectar su segundo jonrón del encuentro, en la octava entrada ante los Bravos de Atlanta, este miércoles 27 de abril.
Dustin Pedroia (derecha), de los Medias Rojas de Boston, es felicitado por su compañero, el dominicano David Ortiz, luego de conectar su segundo jonrón del encuentro, en la octava entrada ante los Bravos de Atlanta, este miércoles 27 de abril.

BLANQUEADA DE LAS MEDIAS BLANCAS

En Toronto, Canadá, el lanzador colombiano José Quintana y el toletero venezolano Dioner Navarro unieron fuerzas para que los Medias Blancas de Chicago blanquearan a los Azulejos 4-0.

Esta fue la sexta victoria consecutiva del conjunto ‘patiblanco’, que derrotó en esta ocasión al mexicano Marco Estrada (1-2), quien permitió tres carreras y tres hits en seis y dos tercios de entradas.

El cafetero Quintana (3-1) logró un máximo de temporada en ponches con 10 abanicados en seis capítulos, para que Chicago se mantuviera en primer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 16-6, a 10 juegos sobre .500 por primera vez desde setiembre del 2012.

Por su parte, Navarro despachó un triple con dos hombres en bases en el sétimo inning para decidir el partido.

Los relevistas Zach Duke, Nate Jones y David Robertson trabajaron un inning en blanco cada uno para mantener la blanqueada, la quinta del conjunto de la Ciudad de los Vientos en esta campaña.

Además, los Medias Blancas completaron también la primera barrida en tres juegos sobre Toronto como visitantes.

En otros resultados, Gigantes a Padres 13-9, Filis a Nacionales 3-0, Orioles a Rays 3-1, Indios a Mellizos 6-5 y Mets a Rojos 5-2.

Dejar una respuesta