Compartir

Por su mente nunca pasó ser  número uno del mundo y tres veces campeón invicto, pero la gloria estaba en su esquina, con sus puños, Román ‘Chocolatito’ González se abrió el camino a la cúspide del boxeo mundial.

Humilde y de baja estatura, así es el nicaragüense, un hombre que dentro del cuadrilátero destaca por su técnica y buena pegada.

“Nunca me imaginé llegar a ser el número uno del mundo ni ser tres veces campeón del mundo, pero gracias a Dios y la ayuda de mi familia lo hemos logrado, ha sido algo muy especial en mi vida”, dijo González desde su campamento en Costa Rica, donde se prepara para su pelea el próximo sábado ante el hawaiano Brian Viloria, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

El ‘Chocolatito’ no olvida de dónde viene, recuerda su pobreza, su fiebre por el fútbol y los regaños de su padre, quien le decía que ese deporte no le dejaría nada.

Su infancia transcurrió al oeste de Managua, en el barrio ‘La Esperanza’, donde iba con su padre a botar basura para el sustento de la familia.

Ahí viajaba Román, sobre una carreta tirada por un caballo alquilado y pensando en patear una pelota, en jugar al fútbol, lejos estaba en imaginar que el mítico Alexis Argüello lo encaminaría en el mundo del boxeo.

Ocupa el puesto de Mayweather

Argüello, un ídolo para los nicaragüenses y quien alcanzó la fama al ceñirse tres coronas entre 1974 y 1989, guío los primeros pasos de Román González como amateur en el boxeo.

Román (izquierda) enfrenta el sábado a Brian Viloria en defensa del título mosca del CMB, en la pelea co estelar de la cartelera que protagonizarán Gennady Golovkin y David Lemieux. Foto: Facebook de Román González.
Román (izquierda) enfrenta el sábado a Brian Viloria en defensa del título mosca del CMB, en la pelea co estelar de la cartelera que protagonizarán Gennady Golovkin y David Lemieux. Foto: Facebook de Román González.

De aspecto humilde, más bien inofensivo y de baja estatura, así es el ‘Chocolatito’ y quienes no lo conocen no imaginan que a sus 28 años tiene un palmarés de 43 victorias, 37 por nocauts, y ninguna derrota en las categorías paja (105 libras), minimosca (108 libras) y mosca (112 libras).

Medios especializados de Estados Unidos, como la revista The Ring y el canal de deportes ESPN, lo declararon el peleador número uno del ranking, puesto dejado por el estadounidense Floyd Mayweather tras su retiro del boxeo el 18 de setiembre.

González aun quiere más, como igualar el invicto de 49-0 dejado por Mayweather.

“Román es un boxeador único, frontal, muy ofensivo con una excelente defensa, se mueve muy bien dentro del ring. A sus oponentes no les permite hacer su pelea sino que él hace la suya”, dijo Carlos Blandón a los medios de comunicación.

"Yo voy a dar lo mejor de mí como siempre. Hice un buen campamento y estoy listo para la pelea", dijo el 'Chocolatito'. Foto: Facebook de Román González.
“Yo voy a dar lo mejor de mí como siempre. Hice un buen campamento y estoy listo para la pelea”, dijo el ‘Chocolatito’. Foto: Facebook de Román González.

Dejar una respuesta