Compartir
Los mejores deportistas de Costa Rica en el 2017, en cada uno de los 12 meses del año recién finalizado, según la designación del sitio "Cronica.cr, La Revista Deportiva de Costa Rica". Arriba, de izquierda a derecha: Leilani McGonagle, Claudia Poll, Kendall Waston, Juan Diego Castro y Kevin Rivera. Abajo: Shirley Cruz, Álvaro Saborío, Camila Haase, Keylor Navas, Hanna Gabriel y Helena Moreno (montaje de Mario Calvo Castro; fotos de Leilani McGonagle, Mundial Máster de Natación, Fedefútbol, CON, Icoder , Kevin Rivera, Yashin Quesada, Real Madrid, Saprissa y Photo Media Express).

Con el propósito de adecuarse a los tiempos modernos –y cerca de cumplir tres años de fundación, el próximo 15 de febrero–, el sitio digital “Crónica.cr” se reinventa para convertirse a partir de este sábado 6 de enero del 2018 en un medio de comunicación con otras características. Es ahora “La Revista Deportiva de Costa Rica“.

Esta nueva opción informativa procurará ir más allá de cada noticia dedicada a los deportes y ampliará una serie de detalles que enriquecerán su valor informativo. Una de las novedades será la designación del “atleta del mes” y “el atleta del año”.

Para iniciar, en esta segunda semana del presente mes, se publicarán las designaciones de Cronica.cr a los mejores deportistas de cada uno de los 12 meses del año que recién concluyó, así como la elección del atleta del 2017, que incluye la revisión e interpretación de los principales hechos noticiosos del deporte en los últimos 365 días, tanto en Costa Rica como en el mundo.

Una foto de recuerdo hace casi tres años, en febrero del 2015, de la primera redacción del sitio “Cronica.cr”, con los periodistas Harold Leandro (izquierda), Milton Montenegro y Rodrigo Calvo. Ellos entrevistaron al entonces seleccionador de Costa Rica, Paulo César Wanchope, en la sede la Fedefútbol, en San Rafael de Alajuela (foto archivo de “Cronica.cr”).

Lo invitamos a seguir la página de Cronica.cr que, a partir de este momento, lo acompañará a los principales acontecimientos del deporte, que tiene en la mira la gran competencia que se viene: la Copa Mundial de Fútbol “Rusia 2018”. Allí Costa Rica está ubicado en un complicado grupo E para competir en junio venidero contra el pentacampeón mundial Brasil, Serbia y Suiza.

Originalmente, con el apoyo de los empresarios Andrés Calderón y José Coto, el sitio Cronica.cr estuvo integrado por cuatro periodistas: Harold Leandro, Milton Montenegro, Marcelo Poltronieri y Rodrigo Calvo.

Desde hace año y medio, la página ha estado a cargo de Rodrigo Calvo Castro, quien continuará el proceso en su calidad de periodista, editor y director de Cronica.cr. Será apoyado por la administradora de la página, Diana Zúñiga, en la parte técnica y de mantenimiento; la fotógrafa Ileana Araúz, el creativo Mario Calvo Castro y la diseñadora Maureen Villalobos.

Habrá colaboraciones especiales de los periodistas Harold Leandro y José Antonio Pastor, así como columnas de opinión de sus colegas Franklin Solís y Rodrigo Calvo, la futbolista Shirley Cruz, el técnico Ronald González, el exdirigente Pedro Beirute y el escritor Warren-Ulloa-Arguello.

nuevo LOGOTIPO DE “CRÓNICA.CR”

nuevo”SLOGAN” DE “CRONICA.CR”

nuevo ANUNCIO DE “CRONICA.CR”

nuevas SECCIONES DE “CRONICA.CR”

A continuación detallamos las  nuevas secciones que tendrá “Crónica.cr, La Revista Deportiva de Costa Rica“.

-Deportista del Mes y del Año
-Sección “Buzón de Rodrigo”
-Equipo de todos
-Mundial Rusia 2018
-Nuestros legionarios
-Fútbol de Clubes
-Fútbol femenino
-Estadísticas de Campeonatos

-Deportes en acción
-Memoria del deporte
-Galerías de fotos
-Redes sociales
-Agenda deportiva
-Opinión: Rodrigo Calvo, José Antonio Pastor, Franklin Solís, Shirley Cruz, Ronald González, Pedro Beirute y Warren-Ulloa-Arguello.

EL AUTOR DE “CRÓNICA.CR”

RODRIGO ANTONIO CALVO CASTRO
Director, editor y periodista del sitio “Cronica.cr”.

Tiene 37 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad de Costa Rica, graduado en 1989. Laboró en Noticias Monumental, de Radio Monumental (1981-1983), programas “Antena Deportiva” (1993) y “El Expreso del Deporte” (1993-1995), Deportes Repretel (1995) y la oficina de prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA (1991-1992).

Estuvo ligado por tres décadas al Grupo Nación, primero en la revista deportiva “Triunfo” (1983-1991 y 1992-1993), luego en los periódicos “Al Día” (1993-1995) y “La Nación” (1995-2014). Del 2010 al 2014 fue subeditor de Puro Deporte (“La Nación”), encargado de publicaciones deportivas especiales. Ha colaborado para medios especializados de la FIFA y en Centroamérica, Caribe, México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Brasil, España e Italia.

Fue designado “Redactor del Año” del diario “La Nación” en 1997 y obtuvo el Premio Nacional “Pío Víquez” de Periodismo en el 2007, por el Ministerio de Cultura y Juventud; y dos veces el Premio “Jorge Vargas Gené-Óscar Cordero Rojas”, primero en 1993 (compartido) y luego en el 2013, por el Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Su especialidad son los temas de historia y estadística del deporte nacional e internacional, especializado en datos de las Selecciones Nacionales de Fútbol, el Campeonato Nacional de Fútbol, el fútbol femenino y de los futbolistas costarricenses que juegan en el exterior.

Desde 1995 escribe la columna “Buzón de Rodrigo”, en la que responde consultas de los lectores. Este espacio se publica actualmente en el “Diario Extra” y el sitio “Cronica.cr”.

Tiene amplia experiencia en la cobertura de Mundiales de Fútbol en distintas categorías (Mayor de México 1986 y Japón-Corea del Sur 2002, Sub-20 de Nigeria 1999, Argentina 2001 y Canadá 2007, Sub-17 Femenino de Costa Rica 2014), así como de la Copa América Argentina 2011, la Copa de Oro de Estados Unidos 2000, la Copa Inglesa del 2000, la “Champions League” de la UEFA del 2000, los Juegos Centroamericanos de San José 2013 y las Copas de Naciones de la Uncaf en 1991, 1993, 1999, 2005 y 2013.

Desde 1989 es corresponsal del semanario deportivo “France Football” de Francia y, desde 1990, integra la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol en Alemania. A partir del 2007 es miembro del jurado mundial del “Balón de Oro”, de la revista “France Football”, para elegir cada año al mejor jugador del mundo.

Escritor de obras deportivas: colección “Aventura Tricolor: Mundial de Italia 1990, Juegos Olímpicos, Panamericanos y Chaparritos de Oro” (1991-1995); “50 años de La Nación en el Deporte” (1996), “Tiempos de Selección” (1997), “La Copa Mundial de Fútbol” (1998), “100 años de Deportes” (1999), “La Nación en el Mundial” (2002, 2006 y 2014), “El Deporte” en “Costa Rica en el Siglo XX” (Tomo III, UNED, 2004), revista “Estadio Nacional: Historias de Sol y Sombra” (2011) y los libros “Huellas del Fútbol Tico” (2009), “Los Mundiales de Fútbol” (2010), “Los Legionarios” (2012), “Goles, sudor y gloria: Memoria fotográfica de la proeza mundialista de Costa Rica en Brasil 2014” (2014; obra inédita) y “Memoria Institucional del colegio de Contadores Públicos de Costa Rica: 70 aniversario” (2017).

ARCHIVO DE “CRóNICA.cr”

Conforme se da el relanzamiento del sitio digital, que gozará de un diseño distinto, la página “Cronica.cr” mantendrá un archivo con las publicaciones y secciones anteriores, con el ánimo de preservar la cobertura informativa que ha brindado por casi tres años, desde el 15 de febrero del 2015. Son las siguientes:

-Con mucha cancha: Campeonato Nacional.
-Órbita: Fútbol Internacional.
-Telescopio: Más deportes.
-Me superé.
-Especiales.
-Columnas.
-Los blogueros y los fans.
-Artículos más leídos.

CONTACTO
“La Revista Deportiva de Costa Rica”.

Para mayor información escríbenos a: rodrigo@cronica.cr y rodrigoc.buzon@gmail.com

ANUNCIOS
Para mayor información escríbenos a: rodrigo@cronica.cr y rodrigoc.buzon@gmail.com

© Derechos Reservados 2018. Por la Revista deportiva “Cronica.cr” y Codesi Consulting S.A. Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito del editor.

1 Comentario

Dejar una respuesta