Compartir
El australiano Clinton Moore fue el ganador de los dos últimos títulos en los X-Knights realizados en el Estadio Nacional, entre marzo del 2016 y del 2017. Sus máximos rivales fueron sus escoltas, el japónes Taka Higashino y el francés Jeremy Rouanet, segundo y tercero, respectivamente (foto cortesía de RPM TV).

La cuenta regresiva para la edición de los X-Knights 2018 ya comenzó en las últimas semanas. A menos de dos meses de la décimo segunda versión del evento de freestyle más prestigioso de la región, la empresa organizadora, RPM TV, promete un espectáculo inigualable y que llenará de adrenalina y emociones a los asistentes al Estadio Nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la organización, un espectacular juego de luces dará inicio a la competencia que, a partir de las 7 p. m. del sábado 17 de marzo, tomará el recinto deportivo, ubicado en La Sabana, San José. “El éxtasis de emociones subirá cuando salten a la pista reconocidos pilotos de freestyle en motocicleta (FMX) a nivel mundial”, recalca el documento.

Están confirmados, hasta el momento, los siguientes pilotos: los franceses Tom Pagés y Jeremy Rouanet, el japonés Taka Higashino, el español Maikel Melero, el estadounidense Nate Adams y los australianos Clinton Moore, Josh Sheehan y Jackson Strong.

“Nos llena de mucho orgullo anunciar la primera lista oficial de pilotos que tenemos confirmada hasta el día de hoy. Aunque es importante destacar que podríamos anunciar dos exponentes más del estilo libre de motocicletas”, según detalló Manrique Mata, Presidente de la empresa RPM TV.

El francés Tom Pagés, dos veces campeón de X-Knights y famoso por ser uno de los mayores innovadores del FMX, volverá a escenario tico tras dos años de no participar. El pionero del dificilísimo salto “Bike Flip” (un truco que se creó en el BMX, para deleite del público y de los jueces, en las distintas fases de la competición), regresa ansioso por demostrar al público sus trucos como el “540” y el “turn down”; y como si fuera poco podría realizar su “Double Back Flip” (dos giros hacia atrás) y el “Front Flip” (impulsar la moto hacia el frente y hacerla que gire contra la fuerza centrífuga), trucos que implementó en sus últimas presentaciones oficiales y nunca otro piloto lo ha hecho en suelo costarricense.

El francés Tom Pagés regresa el 17 de marzo a los X-Knights en Costa Rica, luego de dos años de ausencia. El europeo, pionero del complicado salto “Bike Flip”, ha sido dos veces ganador  de la competencia en nuestro país (foto cortesía de RPM TV).

“El talento y calidad de Pagés se harán sentir, el francés es el mejor ranqueado de los riders que vendrán, actualmente está haciendo saltos espectaculares y que podrían fascinar al público”, comentó Manuel Vampiro Jiménez, locutor oficial de los X-Knights y experto de los deportes.

Como si fuera poco, dentro de la nómina estará también el australiano Josh Sheehan, quien tiene una gran trayectoria mundial y se caracteriza por hacer el “Double Back Flip”, siendo el único piloto que en medio de la ejecución lo combina con algún salto; otra particularidad es que es el único piloto en el mundo que ha realizado el “Triple Back Flip”.

El australiano Jackson Jacko Strong, vendrá a suelo tico a mostrar su “Front Flip”, uno de los trucos que realiza desde hace varios años. Su estilo irresistible y el talento nato, lo hacen ser siempre uno de los favoritos del público.

Por su parte, el estadounidense Nate Adams conocido como “El Destructor”, estará en los X-Knights por segunda ocasión. Adams es reconocido por el “Backflip Lazy Boy”, su especialidad.

Jiménez también apuntó que el australiano Clinton Moore pasa por un momento deportivo de excelencia y vendrá sin duda a realizar su especialidad, el “Bundy”. El salto que le ha dado dos veces el triunfo en Costa Rica, es un brinco que se toma a alta velocidad donde el piloto gira hacia el frente haciendo un back flip solo con su cuerpo y cae sentado nuevamente en la motocicleta.

“El francés Jeremy Rouanet practica también el “Double Front Flair”, uno de los saltos con mayor dificultad y técnica. Taka vendrá a destacar con su “California Roll” y Melero podría asombrar con el “Front Flip”, que aunque solo lo ha hecho en prácticas es probable que si ve a los otros pilotos haciéndolo también se decida”, declaró Jiménez.

El japonés Taka Higashino, un reconocido piloto de motocicletas en la modalidad de “freestyle”, ha brillado en los X-Knights de Costa Rica, en abarrotadas ediciones celebradas en el Estadio Nacional (foto cortesía de RPM TV).

Es importante destacar que el japonés Taka Higashino y el español Maikel Melero, 4 veces campeón del mundo de Night Of The Jumps, destacan por su repertorio seguido de buenos y complejos saltos, los cuales siempre asombran a los jueces por su ejecución.

“La nómina para este 2018 es una de las más fuertes en la historia de los X-Knights”, apuntó Jiménez.

El gran ausente de los X-Knights de este año será el carismático piloto español Danny Pajarito Torres, quien había asistido a las 11 ediciones anteriores, incluso en una fue el juez del evento. El motivo de que faltará a la edición del 2018 es que se recupera de una reciente operación en el tobillo izquierdo, que lo alejará de las pistas entre tres y cuatro meses.

La disciplina “BMX-MTB Dirt Freestyle”, saltos en bicicleta al estilo libre en una pista compuesta hecha completamente en tierra, será parte del espectáculo por cuarta ocasión.

El costarricense Kenneth Tencio será parte de los pilotos que se lucirán con sus acrobacias; habrá al menos cuatro competidores en esta disciplina y los otros nombres se confirmarán próximamente.

La edición de los X-Knights 2018 también tendrá su espacio para la competencia de niños Striders (bicicletas de balance), la cual se implementó desde la edición anterior.

El español Danny “Pajarito” Torres, mimado de la afición costarricense, se ausentará por primera vez de los X-Knights de Costa Rica. La razón es que se operó el pasado 15 de enero del tobillo izquierdo y estará fuera de las pistas entre tres a cuatro meses (foto cortesía de RPM TV).

TRAZADO VISIBLE

La calidad y visibilidad extraordinarias del circuito del año pasado, hicieron que la organización no tuviera duda en repetir el formato del escenario.

“Tendremos una pista circular para FMX con rampas de lanzamiento y caída en los cuatro costados, esto permite que desde cualquier localidad el aficionado pueda observar con claridad cada acción y detalle. Las rampas tendrán diferencias para la variedad de saltos, trucos y estilos, de los competidores”, confirmó Manrique Mata, jerarca de RPM TV.

A su vez, la pista contará con un trazado lineal al medio en dirección de oeste a este donde se disputarán las pruebas de BMX.

El australiano Clinton Moore, de Australia, ha levantado el trofeo de campeón en las últimas dos ediciones de los X-Knights en Costa Rica, efectuados en el Estadio Naciona (foto cortesía de RPM TV).

VENTA DE ENTRADAS

Los boletos para los X-Knights 2018 están a la venta en la plataforma digital www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás distribuidos en todo el país. El valor de los tiquetes van desde los ¢12.000 hasta los ¢35.000 (más cargo por servicio).

De acuerdo a RPM TV, se asegura que habrá “un espectáculo muy completo y nunca antes visto en las ediciones anteriores de X-Knights”.

“Las sorpresas e innovaciones serán parte de la noche de uno de los mega eventos más importantes de Latinoamérica”, añade un boletín de prensa de la empresa organizadora.

Para información o cualquier consulta, los representantes de RPM TV invitaron a los aficionados que visitan su página oficial de Facebook o llamar a sus oficinas al teléfono 2588-2828.

Las acrobacias de Kenneth Tencio, en la disciplina de la “BMX-MTB Dirt Freestyle”, estarán presentes en la cita del próximo 17 de marzo en el Estadio Nacional (foto cortesía RPM TV).

Los siguientes son los precios confirmados de las entradas:
• Gradería norte y sur: ¢12.000.
• Gradería este y oeste general: ¢18.000.
• Gradería este central: ¢20.000.
• Balcones: ¢33.000.
• Butaca VIP: ¢35.000.
• Platea este y oeste general: ¢23.000.
• Platea este central: ¢26.000.
• Gramilla VIP: ¢25.000.
• Gramilla regular: ¢22.000.
• Zona de palcos Momentos BAC Credomatic: ¢35.000.

Nota: A los precios se les agregan los cargos por servicio.

Puntos de venta:
-www.eticket.cr
-Servimás autorizados en todo el país.

Un vistoso juego de luces y fuegos pirotécnicos adornarán el Estadio Nacional la noche del 17 de marzo próximo, con motivo de la realización del espectáculo de los X-Knights 2018 (foto cortesía de RPM TV).

FUENTES CONSULTADAS: Periodista Adriana Hernández, de Prensa de RPM TV y los X-Knights 2018. También en el canal de YouTube se consultaron las cuentas de Puro Motor Costa Rica, Fly Group Eventos y el programa “Motociclismo Extremo TV”, de la cadena estadounidense Fox Sports.

Dejar una respuesta