Compartir
El filipino Manny Pacquiao (derecha) perdió por decisión unánime en 12 asaltos, ante Floyd Mayweather Jr., el sábado anterior en Las Vegas Nevada (EE. UU.). El estadounidense se mantiene invicto en 48 combates (AFP).

Los Ángeles, Estados Unidos. El boxeador filipino Manny Pacquiao, quien perdió por decisión unánime el sábado pasado ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en su pelea de unificación de peso welter, tiene un desgarro del manguito rotador (músculos y tendones que proporcionan estabilidad al hombro) y será sometido a una cirugía de hombro derecho, según informó la cadena estadounidense ESPN.

El doctor Neal ElAttrache describió el desgarro como “significativo” y dijo que Pacquiao podría estar fuera de acción entre nueve y 12 meses, siempre y cuando su rehabilitación avance bien.

“Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Él (Pacquiao) tiene un desgarro significativo”, señaló a ESPN ElAttrache, del Kerlan Jobe Orthopedic Clinic.

ElAttrache es uno de los cirujanos más respetados en Norteamérica, después de haber operado al mariscal de campo Tom Brady, de los New England Patriots en el fútbol americano, al lanzador de Grandes Ligas Zack Greinke, de los Dodgers de Los Angeles, y a Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers en la NBA.

Sin fecha fija para la cirugía, se espera que tenga lugar a finales de esta semana.

Pacquiao y Mayweather se reunieron en el MGM de Las Vegas, en uno de los duelos más esperados en la historia del boxeo, que también fue la pelea con mayores ingresos con alrededor de 400 millones de dólares.

El zurdo Pacquiao claramente tenía dificultad con la mano derecha durante la pelea por el título a 12 asaltos al conectar sólo 18 golpes, en comparación con los 67 de Mayweather.

La lesión también limitó los golpes de poder de Pacquiao, mientras conectaba apenas el 27% en comparación con el 48% de Mayweather.

Dejar una respuesta