Compartir
Ian Kinsler (derecha), segunda base de los Tigres de Detroit, deja en 'out, a José Ramírez, de los Indios de Cleveland, en el tercer 'inning' del juego del 11 de abril, en el Progressive Field, en Cleveland, Ohio (AFP).

Los Ángeles, Estados Unidos. Los Tigres de Detroit siguieron rugiendo alto en el inicio de temporada y consiguieron su quinto triunfo seguido a base de palos en la última jornada sabatina en el béisbol de las Grandes Ligas, mientras los Cerveceros de Milwaukee lograron su primera victoria de la campaña.

De visita en Cleveland, los Tigres le sacaron provecho a batazos remolcadores de Ian Kinsler y el cubano, Yoenis Céspedes, en un racimo de cuatro carreras en el noveno inning, para derrotar por 9×6 a los Indios del patio.

El cuarto hit de Kinsler en el partido fue un sencillo ante el taponero Cody Allen (0-1), quien rompió el empate 5-5. Poco después, Céspedes bateó doblete al jardín derecho, bueno para dos anotaciones que redondearon la pizarra.

Los Tigres no arrancaban una temporada con récord de 5-0 desde el 2006.

El venezolano Miguel Cabrera también disparó cuatro imparables por los Tigres, mientras Ian Krol (1-0) se llevó la victoria en relevo fugaz en el octavo inning.

El receptor brasileño de los Indios, Yan Gomes, sufrió una seria lesión en la pierna derecha, en el noveno capítulo.

En Milwaukee, los Cerveceros rompieron el maleficio y consiguieron su primera victoria de la campaña para dejar de ser el único club que no había saboreado el triunfo hasta ahora.

Jimmy Nelson lanzó pelota de dos hits y nueve ponches en siete innings y el dominicano Jean Segura bateó un jonrón de dos carreras, para que los Cerveceros blanquearan 6×0 a los Piratas de Pittsburgh.

Milwaukee cortó una racha de cuatro derrotas al hilo al caerle a palos al abridor de los Piratas Vance Worley (0-1), castigado con seis carreras y siete hits en seis entradas y un tercio.

MEDIAS ROJAS VENCEN A LOS YANQUIS

Entre tanto, las Medias Rojas de Boston vencieron por 8×4 a los Yanquis de Nueva York con pitcheo de Joe Kelly, que permitió un hit en siete innings, y tres carreras impulsadas por Brock Holt.

Menos de 12 horas después de un partido de 19 entradas que terminó en la madrugadas de viernes para sábado, ambos equipos saltaron a la grama del Yankee Stadium para el segundo juego de la serie.

Holt fue el único jugador del cuadro en ambos equipos que no jugó en la victoria de 6×5 Boston el viernes anterior, y su descanso lo convirtió en cuatro hits y tres carreras empujadas.

En siete entradas, el derecho Kelly (1-0) retiró a los 17 últimos bateadores que encaró, ponchó a ocho y sólo admitió un sencillo a Alex Rodríguez en la segunda entrads.

A-Rod debutó en la primera base por primera vez en su carrera y cometió un error en el segundo inning, que puso en ventaja a Boston 1-0.

En Cincinnati, Matt Adams dspachó su primer jonrón de la joven campaña y el boricua Yadier Molina remolcó una carrera para que los Cardenales de San Luis vencieran 4×1 y le cortaran la racha de cuatro victorias a los Rojos de Cincinnati.

En Chicago, el bateador designado J. B. Shuck conectó un sencillo remolcador de la carrera de la ventaja en el octavo inning y los Medias Blancas de Chicago consiguieron su primera victoria de la temporada al doblegar 5×4 a los Mellizos de Minnesota.

El zurdo Zach Duke (1-0) lanzó ocho innings en blanco para apuntarse la victoria.

En Oakland, el dominicano Nelson Cruz bateó su primer jonrón con Seattle y Brad Miller sacó out a un corredor en el plato en el décimo inning, y los Marineros vencieron por 5×4 a los Atléticos de Oakland.

Cruz, firmado por Seattle como agente libre por 57 millones de dólares en cuatro temporadas, despachó jonrón de tres vueltas en el octavo inning ante el lanzador Dan Otero.

El taponero dominicano, Fernando Rodney, firmó su segundo salvamento del año al lanzar la entrada número 11 sin hits y un ponche.

En otros resultados, Tampa Bay superó a Miami por 2×0; Baltimore a Toronto 7×1 con gran pitcheo del dominicano Ubaldo Jiménez, Atlanta a New York Mets 5×3; Texas a Houston 6×2; Chicago a Colorado 5×9 y Arizona blanqueó a Dodgers 6×0.

Dejar una respuesta