Compartir
El astro del baloncesto profesional, LeBron James, aportó 33 puntos y 11 rebotes para que los Cleveland Cavaliers derrotaran este viernes por 113-87 a los Toronto Raptors, para avanzar a la final por el Campeonato de la NBA, en el sexto juego que se disputó en Toronto, Canadá (foto sitio Marca.com).

Toronto (Canadá). La estrella del baloncesto profesional estadounidense, LeBron James, anotó 33 puntos, Kevin Love tuvo 20 unidades y 12 rebotes y los Cavaliers de Cleveland aseguraron su pase a la final de la NBA por segundo año en fila, tras derrotar este viernes por 113-87 a los Raptors de Toronto en el sexto encuentro de la Final de la Conferencia Este.

Es la tercera aparición en la Final en la historia de los Cavaliers. Cleveland perdió en seis juegos ante Golden State el año pasado y fue barrido por San Antonio en el 2007. Esta vez, los Cavs terminaron con 26 cartones de ventaja.

Para James es su sexto viaje consecutivo a las finales, incluyendo cuatro con Miami. Terminó con 11 rebotes y seis asistencias.

“Necesitábamos que LeBron nos marcara el tono al principio y creo que lo hizo”, comentó el técnico Tyronn Lue.

James será el octavo jugador en la historia de la NBA que llega a seis finales consecutivas y el primero que no jugó con los Celtics de Boston.

“Simplemente es un gran jugador”, comentó Lue. “Es un ganador demostrado. Siempre ha ganado en su carrera. Ir a seis finales seguidas es increíble”.

James llegó a su próxima final derrotando a un equipo de Toronto que ha batido un récord de la franquicia con 56 victorias y alcanzó las finales de conferencia por primera vez en 21 temporadas.

Al terminar el partido, LeBron James fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie.

El año pasado los Cavaliers, con James en su primer año de regreso a Cleveland, perdieron 2-4 las finales ante los Warriors y en las primeras en la carreras del alero estrella, los Spurs de San Antonio los barrieron 4-0.

James jugará las sétimas Finales de la NBA y las sextas consecutivas, incluidas cuatro con los Heat, con quienes consiguió dos títulos.

El alero estrella de los Cavaliers superó por primera vez la barrera de los 30 puntos en lo que va de competición de los play-offs.

El alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, superó por primera vez la barrera de los 30 puntos en lo que va de competición de los 'play-offs' de la NBA (foto sitio Marca.com).
El alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, superó por primera vez la barrera de los 30 puntos en lo que va de competición de los ‘play-offs’ de la NBA (foto sitio Marca.com).

“Sabía que tenía que hacer mi mejor baloncesto si queríamos ganar y no tener problemas a la hora de cerrar la eliminatoria”, declaró James al concluir el partido. “Salí con la inspiración encestadora y con la mentalidad de atacar desde el inicio del partido”.

Kyle Lowry anotó 35 puntos y DeMar DeRozan sumó 20 en el partido que acabó con su postemporada, para decepción del público que llenó el estadio de 20.605 asientos con camisetas rojas y blancas, que formaron un mosaico de hoja de arce a cada lado de la cancha.

Los aficionados se pusieron en pie y corearon “¡Vamos, Raptors!” durante la mayor parte de los últimos tres minutos.

Aunque los Raptors, con el base Kyle Lowry, que anotó 15 puntos en el tercer periodo, intentaron mantenerse en la lucha y lograron racha de 17-8 y parcial de 74-86, en el cuarto, todo volvió a estar bajo control de los Cavaliers que comenzaron a celebrar su segundo título consecutivo de campeones de la Conferencia Este.

LeBron James reconoció que Cleveland hizo una gran labor, pero dijo que siente una gran admiración y reconocimiento al trabajo de sus compañeros Kyrie Irving y Kevin Love, quienes después de superar lesiones volvieron a mostrar la gran clase que poseen. Ahora ellos tienen la recompensa de poder jugar la finales de la NBA.
LeBron James reconoció que Cleveland hizo una gran labor, pero dijo que siente una gran admiración y reconocimiento al trabajo de sus compañeros Kyrie Irving y Kevin Love, quienes después de superar lesiones volvieron a mostrar la gran clase que poseen. Ahora ellos tienen la recompensa de poder jugar la finales de la NBA.

Mientras, los Raptors, que tuvieron el mérito de disputar nada menos que 15 partidos durante la fase final, lograron el objetivo de estar sus primeras finales de conferencia, pero nunca tuvieron opción de luchar por el anillo de campeones de la NBA.

Especialmente porque en realidad fueron un equipo de solo dos jugadores, Lowry, que concluyó el partido con 35 puntos, incluidos seis triples de 12 intentos, y el escolta DeMar DeRozan, que llegó a los 20 tantos.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, inició su rueda de prensa diciendo que llegar a las finales de conferencia había sido “una experiencia tremendamente instructiva” para su joven plantilla, que está “un paso por delante” en su proceso de convertirse en competidor por el título de liga.

“Estamos aprendiendo”, expresó Casey. “No estamos donde están (los Cavaliers) ahora mismo. Lo estaremos”.

Imágenes de LeBron James, astro de los Cleveland Cavaliers, al celebrar su victoria 113 a 87 frente a los Toronto Raptors que le valió el pase a la final de la NBA, el 27 de mayo de 2016 en el Air Canada Centre de Toronto, Canadá (foto sitio Marca.com).
Imágenes de LeBron James, astro de los Cleveland Cavaliers, al celebrar su victoria 113 a 87 frente a los Toronto Raptors que le valió el pase a la final de la NBA, el 27 de mayo de 2016 en el Air Canada Centre de Toronto, Canadá (foto sitio Marca.com).

Un alicaído Kyle Lowry señaló que era difícil ver el lado bueno de la mejor temporada en la historia de los Raptors.

“Por supuesto, en algún momento miraremos atrás, pero ahora mismo estoy decepcionado”, dijo. “Así de sencillo, estoy decepcionado”.

Ahora los Cavaliers se enfrentarán al ganador de la serie entre Golden State y Oklahoma City a partir del 2 de junio, cuando los vencedores de ambas conferencias inician una final al mejor de siete juegos.

Cleveland abriría en casa ante el Thunder, pero lo haría en gira si llegara a medirse a los Warriors, que están abajo en la serie 3-2 ante Oklahoma City antes del juego seis del sábado.

La celebración intima y húmeda de los Cavaliers de Cleveland en el vestuario con Kevin Love, tras alcanzar su pase a la final de la NBA, al ganar el sexto partido de la Conferencia Este ante los Raptors de Toronto, este 27 de mayo del 2016 en el "Air Canada Centre", en Toronto, Ontario, Canadá (foto sitio Marca.com).
La celebración intima y húmeda de los Cavaliers de Cleveland en el vestuario con Kevin Love, tras alcanzar su pase a la final de la NBA, al ganar el sexto partido de la Conferencia Este ante los Raptors de Toronto, este 27 de mayo del 2016 en el “Air Canada Centre”, en Toronto, Ontario, Canadá (foto sitio Marca.com).

Dejar una respuesta