Compartir
Max Scherzer se unió este miércoles a nombres ilustres de la historia de las Grandes Ligas de Roger Clemens, Kerry Wood y Randy Johnson, al lograr ponchar a 20 bateadores en un juego de nueve entradas, durante la victoria 3-2 de los Nacionales de Washington sobre los Tigres de Detroit.

Washington D. C. y Los Ángeles (Estados Unidos). Max Scherzer lanzó dos juegos sin hit, se quedó a un strike del juego perfecto y cumplió prácticamente todas las expectativas que conllevó el contrato por $210 millones suscrito con Washington.

Pero este miércoles 11 de mayo aportó algo nuevo.

Ponchó a 20 bateadores, empatando un récord de Grandes Ligas para un juego de nueve innings en la victoria de los Nacionales de Washington el miércoles por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

“El juego de esta noche fue muy emotivo, frente a un gran equipo y a peloteros por los que tengo mucho respeto”, expresó Scherzer luego de lanzar frente a los Tigres por primera vez desde que se marchó de Detroit. “Y lograr un juego como éste ante unos bateadores de semejante calibre es como ponerle una pluma al sombrero”.

La impresionante labor sucede en la primera salida de Scherzer contra los Tigres, su exequipo. El as derecho, que lanzó dos juegos sin hit la temporada pasada y ponchó a 17 en el segundo de ellos, se sumó a Roger Clemens (en dos ocasiones), Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos lanzadores de las mayores en recetar 20 ponches en nueve innings.

“Es una compañía muy seria. No lo digiero todavía, pero es un logro asombroso”, comentó el lanzador.

Scherzer (4-2) tuvo una oportunidad de romper la marca cuando James McCann se colocó frente al plato con dos outs en la novena entrada. McCann, que abanicó en sus tres visitas previas a la caja de bateo, pegó roleta a tercera base para el último out del encuentro.

“Definitivamente me pasó por la mente”, admitió Scherzer. “Pensé en todos los escenarios distintos con cuenta de 0-2. Creí que podría conseguir ese último ponche”.

Johnson logró la hazaña en nueve innings durante un duelo que se fue a 11 entradas. Tom Cheney posee la marca absoluta de Grandes Ligas con 21 ponches, lanzando los 16 innings que los entonces Senadores de Washington requirieron para vencer 2-1 a Baltimore el 12 de setiembre de 1962.

“Pienso que fue en el octavo inning cuando ponché a alguien y me dijeron que era el 18, esa fue la primera vez que escuché el número, por lo que supe que tenía una oportunidad de salir a la novena y sumar 20″, dijo Scherzer.

Después de sacar por la vía del ponche a los tres bateadores que encaró en el octavo episodio, el ganador del “Premio Cy Young” de la Liga Americana en el 2013 se colocó en 18. Scherzer recibió un cuadrangular de J. D. Martínez en el noveno inning, para luego sumar el 19º con una recta de 97 mph frente al venezolano Miguel Cabrera, quien fue ponchado tres veces en el juego.

El también venezolano Víctor Martínez bateó sencillo antes que Scherzer enfrentara a otro pelotero de Juego de Estrellas, Justin Upton, para hacerlo abanicar en una slider baja para empatar el récord.

La marca quedó empatada un lanzamiento después que un elevado de Upton en zona de foul cayó justo fuera del alcance del primera base Ryan Zimmerman.

Scherzer festejó al lograrlo y luego regresó a trabajar.

McCann conectó la roleta en cuenta de 0-1 hacia el tercera base Anthony Rendon, quien sacó el out lanzando a segunda.

El lanzador Max Scherzer festeja con el resto de los Nacionales de Washington tras derrotar 3-2 a los Tigres de Detroit, este miércoles 11 de mayo del 2016,  en el Nationals Park, en Washington D. C., Estados Unidos.
El lanzador Max Scherzer festeja con el resto de los Nacionales de Washington tras derrotar 3-2 a los Tigres de Detroit, este miércoles 11 de mayo del 2016, en el Nationals Park, en Washington D. C., Estados Unidos.

Scherzer lució sorprendente al registrar 96 ponches en 119 lanzamientos en labor de seis hits en el sexto juego completo de su carrera. Fue su primera apertura contra los Tigres desde que dejó al equipo como agente libre para firmar un contrato de 210 millones de dólares y siete años con Washington antes de la campaña pasada.

Ganó el duelo en el montículo a su amigo Jordan Zimmermann (5-2), un ex compañero de Scherzer en los Nacionales que dejó al equipo como agente libre mediante un contrato de 110 millones de dólares y cinco campañas con Detroit antes de la presente temporada.

Con la victoria, Scherzer se sumó al derecho John Lackey, de los Cachorros de Chicago, como los únicos abridores en activo que derrotaron a los 30 equipos de las Grandes Ligas.

El abridor Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, es bañado por el receptor venezolano Wilson Ramos después de empatar la marca de 20 ponches en un juego de nueve entradas, al vencer 3-2 a los Tigres de Detroit en el Nationals Park de Washington D. C., este miércoles 11 de mayo del 2016.
El abridor Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, es bañado por el receptor venezolano Wilson Ramos después de empatar la marca de 20 ponches en un juego de nueve entradas, al vencer 3-2 a los Tigres de Detroit en el Nationals Park de Washington D. C., este miércoles 11 de mayo del 2016.

Daniel Murphy pegó tres hits, entre ellos un doblete y un par de sencillos productores a lanzamientos de Zimmermann. Danny Espinosa conectó un cuadrangular, también frente a Zimmermann, en la sétima entrada mientras Washington se llevaba dos de los tres encuentros de la serie de interligas ante Detroit.

El cubano José Iglesias bateó un jonrón en el tercer inning para la causa de Detroit.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos logró de 2-0. Y por los Tigres, los venezolanos Martínez de 4-3, y Cabrera de 4-0. El cubano Iglesias de 3-1 con anotada e impulsada.

Noah Syndergaard, de los Mets, es segundo lanzador en la historia del equipo neoyorquino que pega dos jonrones en un mismo juego, en el béisbol de las Grandes Ligas.
Noah Syndergaard, de los Mets, es segundo lanzador en la historia del equipo neoyorquino que pega dos jonrones en un mismo juego, en el béisbol de las Grandes Ligas.

SYNDERGAARD: ESTRELLA DE LOS METS

En otro juego en Los Ángeles, California, Noah Syndergaard se convirtió este miércoles en el segundo pitcher en la historia de los Mets de Nueva York que pega dos vuelacercas en un mismo juego, y remolcó en todas las carreras de Nueva York en su triunfo por 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Desde el montículo, Syndergaard (3-2) admitió dos carreras y seis hits en ocho innings, ponchó a seis y dio un boleto. Permitió cinco hits en los cuatro primeros episodios y luego retiró a 11 bateadores seguidos.

Syndergaard conectó un jonrón solitario en el primer lanzamiento de Kenta Maeda (3-2) en el tercer inning, y pegó otro de tres carreras en el quinto.

Walt Terrell fue el primer pitcher de los Mets en lograr la gesta en un partido en Wrigley Field el 6 de agosto de 1983.

El último lanzador de las Grandes Ligas que bateó dos vuelacercas en un encuentro fue Micah Owings, de Arizona, frente a Atlanta el 8 de agosto del 2007.

Corey Seager y el cubano Yasmani Grandal pegaron sendos jonrones para los Dodgers.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera consiguió de 5-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2. El puertorriqueño René Rivera de 2-0, con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González alcanzó de 4-2, con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, con una anotada y una impulsada; Yasiel Puig de 4-1.

Noah Syndergaard (izquierda), de los Mets de Nueva York, celebra con un compañero tras pegar un jonrón ante los Dodgers de Los Ángeles, durante el tercer 'inning' del juego que enfrentó a ambos equipos en Los Ángeles, este 11 de mayo del 2016.
Noah Syndergaard (izquierda), de los Mets de Nueva York, celebra con un compañero tras pegar un jonrón ante los Dodgers de Los Ángeles, durante el tercer ‘inning’ del juego que enfrentó a ambos equipos en Los Ángeles, este 11 de mayo del 2016.

LOS LANZADORES CON MÁS PONCHES

Esta es la lista de lanzadores que han ponchado al menos a 20 bateadores en un partido de las Grandes Ligas del béisbol profesional de Estados Unidos, con equipos, fechas y rivales.

21 ponches: Tom Cheney, de Washington, el 12 de setiembre de 1962 contra Baltimore (juego de 16 innings, lanzó 16 innings).

20 ponches: Max Scherzer, de Washington, el 11 de mayo del 2016 contra Detroit.

20 ponches: Randy Johnson, de Arizona, el 8 de mayo del 2001 contra Cincinnati (juego de 11 innings; lanzó 9 innings).

20 ponches: Kerry Wood (*), de Chicago (Liga Nacional), el 6 de mayo de 1998 contra Houston.

20 ponches: Roger Clemens, de Boston, el 18 de setiembre de 1996 en Detroit.

20 ponches: Roger Clemens, de Boston, el 29 de abril de 1986 contra Seattle.

(*) Novato en las Grandes Ligas.

FUENTES: Página oficial de las Grandes Ligas, Yahoo Deportes, YouTube y la Agence France-Presse (AFP).

Dejar una respuesta